NORTE & SUR GZ COMPILACIÓN

a3974852895_10

 

Norte&Sur GZ Compilación es un proyecto de amistad y colaboración donde bandas y colectivos gallegos se apoyan para darse a conocer y difundir su música y proyectos, tejiendo una red de cooperación mutua sin ánimo de lucro. «El objetivo del proyecto es dar visibilidad a la escena underground gallega, al mismo tiempo que tejemos una red de cooperación entre las bandas. El proyecto se gestó dado al culo inquieto de sus colaboradores (Andrea, Quique, David y Fer) que hicimos lo posible dentro de nuestros limitados recursos para que nuestra idea de cooperación y amistad entre la escena se hiciera plausible en este disco. Nosotros simplemente hicimos de celestinos y dimos forma al proyecto, pero son las bandas las principales protagonistas de esto. La premisa es básicamente humildad y horizontalidad, buen rollo y amistad… cada uno aporta su granito de arena y juntos hacemos algo de lo que realmente nos sentimos orgullosos. Si te fijas en el orden es alfabético, para que no exista ningún tipo de trato favoritista, y por supuesto es un proyecto sin animo de lucro . Nos encantaría seguir sacando volúmenes, y tenemos que ir corrigiendo pequeños errores para las siguientes ediciones, mejorando el formato y atendiendo las sugerencias y criticas constructivas que vamos recibiendo» apuntan.

Acaban de editar un CD recopilatorio en el que participan un total de 23 formaciones, que se mueven entre el punk, el garage, el noise y el rock. Entre los responsables nos encontramos a 981United y Natural Disasters DIY Bookings.

Nos encontramos con el punk rock de espíritu 90s de los ferrolanos Klute, que aportan una de las grandes composiciones de su 7″ “Loser” (Sello Bramante / Monasterio de Cultura / CGTH, 2016), «Loser«.

Los vigueses Lamprea Explosiva dan muestra de su punk podrido y trepidante con «Vellos podridos«.

20507599_141349763120188_5328065827869820868_o

Los coruñeses Ultrasurf presentan «Impulso incontrolable«, punk rock en castellano que se caracteriza por su ritmo contagioso y una clara cadencia surf.

Mención especial merece el punk macarra y libertario de los coruñeses Ronhä, quienes aportan «Resplandor en el abismo«… «La lucha fue dura, más triste el final / pero la historia de estos/as companheros / no está pensada para hacerte llorar / Anarquistas todos ellos / con hambre de libertad / se juntaron en un bajo alquilado y dieron luz a la oscuridad / difundiendo ideas libertarias de unión, respeto y solidaridad / Combatiendo a las bestias de la ignorancia, que nos quieren exterminar  / Y aunque tu abuelo el facha lo niegue / yo seguiré pensando lo mismo / Y en su memoria levanto mi punho / Por ‘Resplandor en el Abismo’ !!!!!«.

Hay momentos frescos y divertidos como los que traen Rockin’ for Tangas con «Sinforoso Ambrosio» y VivenAñade este contenido con «Paleto con wifi«.

Y contundencia bien entendida como la de Lluvia de CiervosEl orgullo«- y MilhomesAñade este contenidoDolmen«-.

Un recomendable recopilatorio que nos permite conocer a muchas propuestas interesantes dentro de la escena subterránea gallega con una marcada vertiente punk y DIY.

Compartir:

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en pinterest
Compartir en whatsapp
Compartir en email

Comentarios

Dejar un comentario

El registro no es requerido


Comentando aceptas la Política de Privacidad