Ez Dago Ilusio Falsurik

Un preciadísimo sencillo que salió con el LP "Salda Badago" (Elkar, 1988).

Portada con foto del grupo en formación de quinteto, que incluye a Tito, saxofonista de los primeros tiempos que luego, tras un accidente de coche, pasó a ser un colaborador activo.

La cara A es para el corte que da título al disco; es una auténtica maravilla de canción. Para cuando quieres dar cuenta, te ha atrapado y te sorprendes coreando el estribillo. No hay falsas ilusiones.

La cara B da cabida a una de las sorpresas del LP correspondiente: "Esaiok", la canción cantada por Josu Zabala, bajista y acordeonista, dedicada a Bingen Mendizabal, colaborador y de facto quinto miembro de Hertzainak. Con letra acerca de las dificultades que encuentra el carácter tímido y reservado para cuando se encuentran chico y chica. Claramente dominada por el acordeón, su aparente ambientación folk se completa con el envoltorio casi dub, tropical que le dan bajo y percusión. Era la canción "rara" que los de Vitoria se habían permitido en "Salda Badago". Lo cierto es que termina siendo una perla de canción.

Grupo:

El panorama musical en el País Vasco...

Compartir:

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Tracklist:

CD 1

  1. Ez Dago ilusio falsurik
  2. Esaiok

Compartir:

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email