¿Quiénes somos?

LaFonoteca es una plataforma para la promoción y difusión de la música española tanto dentro como fuera de nuestras fronteras. Lo que comenzó en 2008 como una página web colaborativa a modo de archivo histórico online compuesto por biografías y discografías de elaboración propia, fue diversificando sus actividades y ampliando sus fronteras mediante la organización habitual de conciertos, principalmente en Madrid y Barcelona (donde contamos con sedes permanentes) pero también en Londres, Sevilla y Oporto. Además, nos hemos afianzado en el terreno de la edición discográfica y bibliográfica con más de una quincena de referencias en vinilo, seis libros sobre música y la reedición de los míticos fanzines «Rockocó» del fotógrafo Miguel Trillo sobre la juventud que asistía a conciertos en los ochenta. Nuestra filosofía es, por un lado, apoyar la escena musical emergente y por otro reivindicar y divulgar la historia de la música española. LaFonoteca está involucrada también en diferentes actividades relacionadas con la música, como son la producción de eventos corporativos para marcas e instituciones y la programación en espacios públicos y privados. Más detalles, aquí.

LaFonoteca Barcelona se crea en octubre de 2011 con la intención inicial de acortar distancias entre Madrid y Barcelona y establecer un diálogo entre ambas capitales que dé a conocer a bandas emergentes. Desde entonces, la plataforma ha editado varias referencias en vinilo, colaborado con diversos agentes culturales (BIS Festival, CCCB..) y programado en la Ciudad Condal conciertos de más de 100 grupos de diversa procedencia. Además, el equipo de LaFonoteca se ha encargado de la ambientación musical de diversos eventos y entre 2016 y 2019 contó con su propio programa de radio en ScannerFM.

Colaboradores

Molar

Librería y tienda de vinilos en el barrio de La Latina-Rastro con quienes estamos aliados para tener una amplia representación del underground español. Aquí nos reunimos.

ASESORIAM

Asesoría fiscal, empresarial y contable para personas físicas y jurídicas especializada en gestión de propiedad intelectual, autores y editores. Nos llevan todos los papelajos.

Prensa

Contacto de prensa

diana@lafonoteca.net

Contacto general