NO TE APURES MAMÁ: CONOCE A RAÚL QUERIDO Y EL TALENTO

Fotografía de Blanca Viñas

El recopilatorio «No Te Apures Mamá», en colaboración con Sonido Muchacho, presenta a Raúl Querido, proyecto unipersonal del polifacético Raúl Díaz que aporta un bonus track, «Fin de año», versión de sus admirados Beef, al mismo.

En directo, alejado de sus cacharritos, ha montado una suerte de «superbanda», con miembros de muchas otras formaciones del entorno, incluso del disco. Banda que todavía no es fija pero que se presentó con Miguel Breñas (Alborotador Gomasio, Los Ingenieros Alemanes) al bajo, Alberto Robla (Mata A Tus Ídolos, Alborotador Gomasio) a la batería y Koldo (Ingenieros Alemanes, Alborotador Gomasio) y Albert (Computadora) a las guitarras. También han colaborado hasta la fecha Javier Marzal (Tigres Leones), Tere (Compartir Es Vivir) o Mar Rojo (Solletico).

El mensaje político e incendiario se alterna con el chascarrillo más fútil encarnado en nombre de mujer (sea Amaia Montero, Mae Meneses o Christina Rosenvinge). Su presencia en el escenario se ve influenciada por grandes showman como Jarvis Cocker y su actitud iconoclasta con la de la no wave neoyorquina: «Matar al padre para afirmarte una posición.»

Raúl y El Talento nos hablan de Grabaciones Azul Alcachofa, de la organización de conciertos, de sus planes y de si hay o no hay una escena que reclame su sitio.

Compartir:

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en pinterest
Compartir en whatsapp
Compartir en email

Comentarios

Dejar un comentario

El registro no es requerido


Comentando aceptas la Política de Privacidad