PRESENTACIÓN DEL DISCO COMPARTIDO ENTRE LOS COSTARRICENSES MONTE Y EL MAJORERO FAJARDO

Una de las muchísimas cosas buenas que ha hecho Internet por la música es propiciar una mayor comunicación entre artistas de geografías alejadas que, en ocasiones y cada vez con mayor frecuencia, deviene en colaboraciones artísticas que fructifican con el lanzamiento de algún disco compartido. Llama especialmente la atención cuando esto sucede entre distintos continentes que, aunque unidos por una misma lengua, no es que se hayan caracterizado precisamente por gozar de un flujo fluido, musicalmente hablando. Pero la tendencia está cambiando.

Así, si hace un par de años eran Las Robertas quienes desde Costa Rica se daban a conocer en España mediante un 7″ compartido junto a los pamploneses Reina Republicana de la mano de Gran Derby Records, a principios de este año los jovencísimos El Faro veían cómo Acuarela publicaba su primera referencia discográfica acompañados por el venezolano Algodón Egipcio, apuesta de Club Social y telonero en la pasada gira de Javiera Mena por estas latitudes.

En la recta final de este intenso 2012 llega el turno de una colaboración no menos intensa, la de los costarricenses Monte (con algún miembro de, precisamente, Las Robertas) y Fajardo, canario que ya ha autoeditado varios trabajos bajo la etiqueta Sandalia, entre ellos un EP compartido con sus paisanos Malcortado. Una asociación que surge de manera casual, cuando el propio Fajardo descubre a la formación vía un recopilatorio de bandas de Costa Rica titulado «San José» disponible en la red y se queda prendada de esta y sus sonidos espaciales.

El resultado, cuatro canciones coeditadas por Sonido Muchacho y la etiqueta Sandalia, en el que dos estilos en principio alejados entre sí encuentran un mismo canal de comunicación en el que expresarse.

Aquí tenéis en primicia este split.

Las canciones de Monte fueron grabadas en Costa Rica por la propia banda y mezcladas por Vito Petruzelli en New Jersey (EEUU), y las de Fajardo, en los estudios La Caterva por José A. López, donde además fueron masterizadas todas las pistas de esta referencia.

Compartir:

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Comentarios

Dejar un comentario

El registro no es requerido


Comentando aceptas la Política de Privacidad

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.