La Masacre

La Masacre

Compartir:

Piedra pómez raspando la piel hasta ver las entrañas

Exponentes de la frenética actividad musical que se vive en una escena que abarca a San Cristobal de La Laguna y Santa Cruz de Tenerife, La Masacre da salida a las actitudes más viscerales en forma de lo que ellos denominan potaje entre el punk, el rock, el metal y el noise.

Tras su marcha de 13 Motos, banda en la que militaban junto a Silver y Pistol (Familia Real, Ataúd Vacante), Déborah (voz) y Carlos (guitarra) empiezan a gestar por 2014 la formación de un nuevo proyecto. Ella había tocado en Eider y Carlos en MuzakAñade este contenido. Con la incorporación de Chiru (Guerrilla Urbana) al bajo y de Tiago a la batería empiezan los primeros ensayos. «Siempre estábamos de prestado por los locales de ensayo saltando de un lado para a otro«, recuerdan de aquellos primeros pasos algo balbuceantes.

La sensación  de inestabilidad inicial se acrecienta con la marcha de Chiru, que es sustituido por otro ex-Guerrilla Urbana, El Dama. Su paso por el grupo dura poco porque termina marchándose junto a Tiago, siendo reemplazados por Keko (Diplomáticos, Venus en Surf) y Dani (Perro Cruz) respectivamente en 2015, fecha en la que se formaliza el inicio de las andanzas de La Masacre.

Decidido un nombre rotundo para el grupo, inspirado en la película «Thrashin’ (La Masacre de L.A.)» (1986) de David Winter, lo que Carlos y Déborah tienen en mente para el nuevo proyecto es concluyente: «Algo sucio y caótico, una propuesta diferente con un sonido más propio y personal. No queríamos para nada sonar como a nuestras bandas anteriores y desmarcarnos de todo lo que habíamos hecho hasta la fecha«, nos indican. Si bien reconocían no tener certeza absoluta de a dónde les podría llevar semejante rumbo, sí que manifiestan tajantes: «Lo que sí tenemos claro es dónde no queremos acabar«.

Su debut en directo tuvo a Brutalizzed Kids entre otros como padrinos, ya que les tocó telonearlos en una actuación en el Agüere Cultural. Fue en octubre de 2014, cuando la banda estaba aún por estabilizarse en una formación sólida. A pesar de todo, las sensaciones con las que terminaron fueron buenas: «Lo disfrutamos mucho«.

En 2015 entran a grabar en los Guamasa Estudios de Ayoze Hernández los temas que conformarán su primer disco «La Masacre» (Autoproducido, 2015). El grupo da muestras evidentes que su propuesta pasa por una música potente que, bebiendo efectivamente de varios estilos, consigue crispar, herir al oyente con su crudeza. Déborah, auténtico referente de los directos de la banda con su puesta en escena, consigue  además con su voz, contribuir a esa sensación de malestar e inquietud que el noise-rock de La Masacre parece querer provocar.

El sentimiento no hace sino agudizarse con la siguiente entrega «Inarticulado» (Autoeditado, 2016), que desde la misma portada, con la cicatriz grapada en el cuerpo de la fotografía (obra del diseñador Maikel Lima), pone sobre aviso de que las canciones de su interior raspan y alteran. «La idea de mezclar el disco con una foto de una cesárea nos encanto y dice mucho de nosotros mismos como banda«, manifestaban acerca de sus intenciones. Noise oscuro como el de Sonic Youth, rock sucio como el de Desechables, distorsión como la de Nirvana…, son sólo posible comparaciones con las que situar la música de La Masacre en su segundo disco, en el que confiesan ir definiendo mejor su sonido.

Preguntados acerca de la motivación e inspiración a la hora de componer sus canciones manifiestan: «Las letras están inspiradas en sensaciones, vivencias y emociones de la vida cotidiana, a veces es la propia música la que inspira a la letra y muchas veces no queremos decir nada, dándole una libre interpretación.

Activos en la presentación del material de la banda, han preparado vídeos de la mayoría de sus canciones y tras superar la lesión en la mano derecha de su guitarrista esperan poder fajarse en la presentación del EP.

De momento no han salido fuera de la isla para tocar, habiéndose emparejado con un gran número de bandas locales. Puestos a destacar alguno de sus mejores conciertos señalan su participación en el Festicrowd de 2016.

Contribuyeron con una versión de «San Papusio» al disco de homenaje a Ataúd Vacante: «Cementerios Desiertos. Un Tributo a Ataúd Vacante» (Los 80 Pasan Factura, 2016).

Sufrirían un nuevo relevo en la formación, en este caso a las baquetas, produciéndose la sustitución de Dani por Tato (Guerrilla Urbana, Korrosión), que además participaba junto a Carlos en II MadresAñade este contenido.

En noviembre de 2018 volvieron a los Guamasa Estudios de Ayoze para grabar nuevos temas.  Aunque se habían movido cómodos en la autoedición de sus dos primeras referencias, sin sentir especial necesidad de contactar con sellos discográficos, cuando llegó la ocasión de editar el material recién grabado en forma de CD, llegaron a un acuerdo con Yotty de Los Ochenta Pasan Factura. «Acetona» (Los Ochenta Pasan Factura, 2018) resultó un disco con el que reinciden en su propuesta áspera y contundente. Se muestran crípticos en sus letras como nunca, con la agresividad de quien arremete víctima de una posesión diabólica o de síndrome de abstinencia contra el que le rodea.

La Masacre tocó en El Guano Fest el 24 de noviembre de 2018 en el O Club de Santa Cruz que sirvió como presentación del nuevo disco. El cartel incluía a Abuela MuerteAñade este contenido, Sr. AgenteAñade este contenido, Las Ratas, Brutalizzed Kids o los vascos Rat Zinger y GudazaleakAñade este contenido.

Los días 7-9 de diciembre de 2018 participan en el Horror Fest celebrado en la Casa de la Cultura de Santa Cruz de Tenerife en donde tocarán en una programación que tambiñen incluía a Amenophis el CenobitaAñade este contenido o NoiseedAñade este contenido.

En febrero de 2019 Keko tiene que dejar el grupo por falta de tiempo para compatibilizar con otros proyectos, ocupando su lugar Ayoze, el mismo que se había encargado de la producción de sus grabaciones y que también había tocado en SpeciesAñade este contenido.

Álbumes:

Larga duración:

Acetona

2018

Para su nueva entrega, volvería a los estudios Guamasa de Ayoze Hernández, contando en este caso con el abrigo de...

Corta duración:

Inarticulado

2016

Segunda entrega de los tinerfeños , apenas un año después de su debut y en similares parámetros convencidos de autoedición....

La Masacre

2015

El debut de se grabó en los Guamasa Estudios, donde trabajaron con Ayoze Hernández, su responsable. Autoeditado y presentado con...

Recopilatorios y directos:
No existen álbumes de recopilatorios y directos relacionados a este grupo.
Reediciones:
No existen álbumes de reediciones relacionados a este grupo.

Grupos:

¿Por qué querrían un grupo de amigos...
Tras haber militado en dos de las...
La de Ataúd Vacante es, en muchos...
Quizás una de las bandas más longevas...
Son varios los factores que hacen de...

Comentarios

Dejar un comentario

El registro no es requerido


Comentando aceptas la Política de Privacidad

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.