«ENTREGA & DEMOLICIÓN» (AUTOEDICIÓNS LONXITUDE DE ONDA, 2018). JOSÉ LAMEIRAS

“ENTREGA & DEMOLICIÓN. SELECCIÓN DE POEMAS Y CANCIONES”

JOSÉ LAMEIRAS

AUTOEDICIÓNS LONXITUDE DE ONDA (2018)

 

 

Resultado de imagen de LAFONOTECA JOSE LAMEIRAS

 

 

«La vida es como las líneas de la carretera:

a veces ancha, a veces estrecha,

a veces continua, a veces discontinua.

E incluso, a veces, paralela«.

 

José Lameiras fue responsable responsable de una de las formaciones más interesantes en Galicia dentro de la escena underground de finales de los 80: Los Cambiantes. Una banda con influencias de los 60 y de grupos de la new wave como The Sound, Television, The Dream Syndicate o Echo & The Bunnymen. Tras la disolución de la banda, continuaría activando la escena de Ourense con otras formaciones como El Pararrayos, Magritte o Best Life Under Your Seat.

En los últimos años ha iniciado una carrera literaria centrada en la poesía. Tras las entregas de «Reverberación: Micropoemas & Otras Canciones» (2017) y «Gire en la Rotonda: Poemas Escocidos y Otras Criaturas» (2017), llega este «Entrega & Demolición» (2018). Una edición realmente cuidada en la que José Lameiras deja patente su excelente trabajo como diseñador gráfico.

Nos encontramos con poemas reflexivos sobre la vida y sus circunstancias, con poemas intensos marcados por la dureza («He visto una casa en ruinas / y he pensado en nosotros. / He visto esa casa en ruinas / solitaria, lúgubre, pero firme y he pensado en nosotros. / He visto una casa en ruinas / y he recordado las veces que lo hicimos / tú y yo. / Cuántas veces hablamos / de reconstruir una casa en ruinas«) y por la ternura. Hay mucho de catarsis en los versos, mucho de la sabiduría vital que trae consigo la madurez y la experiencia. También hay momentos para la crítica y para el costumbrismo mundano del día a día.

Compartir:

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en pinterest
Compartir en whatsapp
Compartir en email

Comentarios

Dejar un comentario

El registro no es requerido


Comentando aceptas la Política de Privacidad