REVERBERACIÓN: MICROPOEMAS & OTRAS CANCIONES. JOSÉ LAMEIRAS

14915062_10211004295653980_583604134_n-postConocíamos la faceta musical de José Lameiras, responsable de una de las formaciones más interesantes en Galicia dentro de la escena underground de finales de los 80: Los Cambiantes. Una banda con influencias de los 60 y de grupos de la new wave como The Sound, Television, The Dream Syndicate o Echo & The Bunnymen.

Tras la disolución de la banda, continuaría activando la escena de Ourense con otras formaciones como El Pararrayos, Magritte o Best Life Under Your Seat.

Ahora presenta «Reverberación: Micropoemas & Otras Canciones» (Autoediciones Longitud de Onda, 2016). Un libro que en sus propias palabras «es un juego. Un juego sencillo. Un juego de palabras, un juego de frases algo crudas, frases algo hechas y también frases en su punto. Una pequeña colección de destellos, acompañados de un diseño que también juega entre sí para amplificar las palabras. Un libro que aspira a tener ritmo. Un ritmo rápido. Es un libro eléctrico no hay momentos acústicos. Y una puerta a nuevas diversiones ‘tipo-gráficas’. Y sobre todo un libro un tanto bocazas. A la gente callada no las invitan a las fiestas«.

Lo cierto es que estamos ante una colección de micropoemas, de pensamientos y reflexiones sobre el amor y el desamor, la música, la vida, los encuentros y los desencuentros. De ritmo ágil, cada poema va acompañado de un diseño que ilustra la acción… Y es que esa rapidez está totalmente justificada: «¡Vayamos directos al estribillo! La vida es demasiado corta«. Mejor quemarse que oxidarse.

Una amena lectura que invita a la reflexión y entretiene, que además cuenta con un cuidado y original diseño.

«Voy y no estoy,
estoy y no voy;
me pierdo y me encuentro
solo y en silencio;
me dejo caer
contra los muros de hierro
y las alas que llevo
no las mueve ni el viento.

(Breve discurso
de un pájaro enjaulado)

Compartir:

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en pinterest
Compartir en whatsapp
Compartir en email

Comentarios

Dejar un comentario

El registro no es requerido


Comentando aceptas la Política de Privacidad