CONOCE A BOSTON PIZZA RECORDS

CONOCE A BOSTON PIZZA RECORDS

Le hemos llamado Boston Pizza Records, pero preferimos verlo como una familia, más que un sello. Nunca hemos tenido una vocación de ser los descubridores de nadie o las ganas de dar a conocer una banda que nos encantase, ni por supuesto convertir esto en un negocio. Lo que sí nos motivó desde el primer momento fue dar un paso más en el camino de la autogestión, cobijar bajo un mismo techo a todas nuestras bandas, a las bandas de nuestros amigos, que en muchos casos significaban más para nosotros que ninguna otra cosa en el mundo.

No tardamos en dar con un nombre que plasmase bien esa idea. Desde hacía años teníamos el ritual de terminar los ensayos de la banda en la que estuviésemos en ese momento, ir a casa de alguno de nosotros y comer Boston Pizza con los colegas. Para aquellos que no la conozcan, Boston Pizza es una pequeña cadena de pizzerías en Barcelona (sólo hay tres en la ciudad).

The Destroyed Room iban a sacar una cinta de rarezas y Zephyr Lake tenían lista su primera demo así que se convirtieron automáticamente en los primeros lanzamientos del sello. Nos sorprendió lo rápido que se vendieron las cincuenta copias en cassette de cada edición y nos dieron ganas de seguir haciéndolo. Desde entonces hasta ahora hemos sacado ya once referencias y parece ser que antes de fin de año editaremos dos más.

Hace casi un año nuestro amigo Víctor grabó quince canciones con el micro de su ordenador durante poco más de una tarde. Cuando nos lo puso nos gustó tanto que no pudimos evitar editarlo. El cassette de Síctor Valdaña & The Check This Outs marcó un antes y un después: rompimos tres pletinas intentando grabar las cintas a tiempo para el concierto de presentación y no nos quedó más remedio que comprar una pletina profesional para no estar sufriendo con cada edición. Esa fue realmente la primera gran inversión del sello y seguramente la mejor que hemos hecho.

La familia Boston se amplió cuando acogimos a nuestros amigos valencianos de Tucán. Su demo es tremenda. Rock and Roll, punk, rave, psychodelia… un jodido torbellino que te obliga a mover el culo. Tucán son unos currantes y consiguieron agotar la primera tirada de cintas en apenas unas semanas, así que hicimos una segunda, que en este momento también está a punto de agotarse.

Sacar cintas nos permitía no gastar demasiado dinero y para bandas que estaban empezando era una buena opción, pero llegó el momento de apostar por el vinilo cuando The Destroyed Room estaban a punto para su primer largo «The Magic Indian Scene» (2012). Recientemente hemos vuelto al vinilo con dos ediciones, el primer 7″ de Wind Atlas y el primer largo de Zephyr Lake, «Pure Vow» (2012).

El caso de Nitch fue un poco distinto. Los descubrimos tocando en el Festival Hoteler 2011 y nos dejaron alucinados. Nitch tienen un directo increíble, les hemos visto muchas veces y siempre salimos del concierto pensando que son buenísimos. Tras conocerles y estar con ellos de fiesta en el Hoteler tuvimos claro que debían formar parte de la familia.

Cuando decimos que el 2012 ha sido un año espectacular no sólo lo decimos porque hemos sacado ocho ediciones hasta el momento, no sólo porque bandas del sello como The Destroyed Room, Zephyr Lake, Nitch o Tucán se hayan estrenado en el formato LP, sino porque también ha sido un año de frenesí en cuanto a los directos. Hemos montado muchos conciertos y la mayoría de los grupos que hemos editado han podido tocar bastante. El 6 de diciembre algunos de ellos estarán tocando en el Showcase de Boston Pizza Records en el Primavera Club 2012.

Además nos hemos lanzado a editar un fanzine mensual gratuito donde informamos de las novedades del sello, publicamos entrevistas a grupos que nos gustan y reflexionamos sobre temas que nos parecen importantes. «Slice, el Fanzine de Boston Pizza Records» se puede encontrar en los conciertos que montamos y adjunto cuando nos pides un disco por correo.
 
El otro día hablábamos de que el 2013 debía ser un año más relajado, hacer las cosas con más calma y afianzar un poco todo lo que hemos hecho este año, pero si pensamos en la cantidad de cosas que estamos preparando… madre mía.

Compartir:

Comentarios