Tucán

Compartir:

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en pinterest
Compartir en whatsapp
Compartir en email
El pájaro valenciano que hace música desquiciada

Valencia, tierra de la paella, las naranjas, el moscatel y la corrupción urbanística. En lo musical, de la ruta del bakalao. Y en la década del 2010, también cuna del rock más esquizoide. Quizás ahora los escándalos políticos tengan más sentido después de acudir a bandas como Tucán. Escapismo a base de juergas de pastillas y consolas. Rock, punk, más rock y bakalao. Los valencianos Tucán son de esas bandas para pasar el fin de semana en algún polígono con buen gusto.

Raúl Pérez (batería), Jona Cremades (teclados) y Nick Perry (guitarra y bajo), provenientes de otras bandas de la zona, dan forma a este animal noble, llamado Tucán en 2011 con el fin de llevar a cabo una desquiciada música donde prima lo instrumental, pero diferente a lo que hacían con sus grupos anteriores (Siesta!y Milicia). Poco después graban su primer EP en cassette, Tucán(Boston Pizza, 2012).

Fichan por Sonido Muchacho en 2012 para lo que será su primer disco, “Empatitis” (Sonido Muchacho, 2012), en Estudios Brazil, con Javier Ortiz. Una bomba en forma de LP, que hace justicia a sus directos. Ese mismo año inician una gira por España, que sirve de presentación de su debut en largo.

Álbumes:

Empatitis

2012

Hay algo que se está moviendo en el subsuelo ibérico. No se sabe con certeza si por la situación que...

Tucán

2012

Primera toma de contacto con este animal noble que es editado por Boston Pizza Records. Rock y punk sucio y...

Grupos:

Muchas veces basta que un grupo de...
La conexión entre el trío que compone...
En muchas ocasiones la escena independiente la...
La escena underground gallega está viviendo una...

Comentarios

Dejar un comentario

El registro no es requerido


Comentando aceptas la Política de Privacidad