Medication

Compartir:

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en pinterest
Compartir en whatsapp
Compartir en email
Ruidoso combo asturiano que se separó durante la grabación de su álbum debut

Cuarteto asturiano nacido en plena efervescencia del llamado Xixon Sound (absurda etiqueta que aglutinaba grupos tan dispares como los propios Medication con Australian Blonde, Manta Ray, Yelowfinn, Eliminator Jr y cualquier otro grupo que hiciese ruido, cantase en inglés y viniese de esa ciudad aún con coordenadas estilísticas de lo más dispares).

Entre sus principales referentes podemos encontrar a The Fall o a la Velvet Underground (o más bien a los seguidores de la propia Velvet, cosa bastante habitual en los miméticos años 90). Buscaban una especie de canciones basadas en repeticiones propias del rock alemán, revestidas de ruido a lo The Jesus and Mary Chain, aunque en muchas de ellas (sobre todo en el primero de sus dos EP) latía un corazoncito pop que les hacía distanciarse, para bien, de sus contemporáneos.

Ensayaban en el mismo local que Penélope Trip, y a partir del año 1992 comienzan a tocar de forma más habitual. Sus conciertos eran caos de ruido, repeticiones, alargar las canciones hasta el límite de lo soportable… todo lo que podía esperarse de un grupo que peleaba a la contra por ser reconocido entre el marasmo de bandas que nacían y morían a diario en el subsuelo del rock independiente español.

Llegaron a adquirir una fama bastante considerable y un gran respeto del sector crítico y del escaso público de los primeros 90. De hecho eran una de las grandes esperanzas del indie.

Y esto con tan sólo dos EP publicados, el «Medication» (Acuarela, 1993), y  el «Medication 2» (Acuarela, 1994). Su sello anuncia el larga duración para el año 1996, pero aunque su salida es comentada en varias ocasiones, el grupo alarga hasta lo indecible la grabación, y se separa con el disco a punto de ser terminado de grabar.

Un ejemplo perfecto de cómo eran las cosas, para bien y para mal, en aquel momento de nuestra música.

Álbumes:

Medication 2

1994

Grabado como su anterior EP en los estudios ODDS de Gijón por Paco Loco, este “Medication 2” (Acuarela 1994) muestra...

Medication

1993

Grabado en Octubre de 1993 en los estudios de Paco Loco ( y más tarde en ), los ODDS de...

Grupos:

Recientemente decía que veía los 90 como...
¿Te acuerdas de cuando eramos indies? No...
Penélope Trip es uno de los nombres...
Con el indie como concepto ya asimilado...

Comentarios

Dejar un comentario

El registro no es requerido


Comentando aceptas la Política de Privacidad