Medication

Grabado en Octubre de 1993 en los estudios de Paco Loco (Los Sangrientos y más tarde en Australian Blonde), los ODDS de Gijón, auténtico hervidero de música en aquellos primeros años del indie con docenas de grupos dispuestos a ser los nuevos Manta Ray, sirve de presentación para el grupo tras un par de años moviendo maquetas y haciendo conciertos.

No carece de interés este primer intento llamado como el grupo «Medication» (Acuarela, 1993). Son tres escasas canciones. La mejor, la que abre el disco, «Green light», hereda la rítmica de unos Stereolab con ritmos repetitivos y con un cierto punto bailable, incluso con alma pop, pero revestido con guitarras distorsionadas. Le acompaña en la Cara A del vinilo la vulgar «Guiding light», que si bien en aquel momento podía sonar novedosa, el paso del tiempo ha sido implacable, como otro de los tantos ejemplos simplones de calcos a bandas como Pavement o a los propios The Jesus and Mary Chain.

La Cara B la ocupa una única canción, la larga «(Sorry) You were right» que, aunque se ve la intención de ser muy trabajada, épica e intensa, se pierde por el camino y termina por aburrir. Parte de culpa de su incapacidad de enganche es el pésimo inglés del que hace gala su voz solista, Esteban.

Un disco que no carece de interés (sobre todo en comparación con los de su quinta), pero que, a la vista del tiempo, ha quedado anacrónico y que muestra todos los defectos de una escena en la que primaba el parecer sobre el ser.

Grupo:

Cuarteto asturiano nacido en plena efervescencia del...

Compartir:

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Tracklist:

CD 1

  1. Greenhouse
  2. Guiding light
  3. (Sorry) You were right

Compartir:

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email