Los Vengadores

Compartir:

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en pinterest
Compartir en whatsapp
Compartir en email
Los amigos de Toti Árboles se reúnen para realizar un homenaje a su memoria

Realicen una búsqueda en nuestra web. Tecleen «Toti Árboles». ¿Cuántos grupos les salen? Ya se lo digo yo, la tira. Y es que desde sus inicio en Prisma con Nacho Cano, Jorge Árboles, conocido por todos como Toti, pasó por las baquetas de grupos tan relevantes y variopintos de los 80 españoles como Plástico, Ella y los Neumaticos, Alaska y los Pegamoides, Parálisis Permanente, Flash Strato, Seres Vacíos, Alaska y Dinarama, La Frontera, PVP o Magia Blanca. Ahí es nada. Todo un trotamundos de la música que nos dejaba en 1992.

Sus amigos y compañeros de profesión deciden vengarle del injusto olvido realizando un concierto homenaje el 27 de marzo de 1993. Entre los cinco vengadores, –Ana Curra (teclado y voces), Juanjo Valmorisco (guitarra y voces), José Battaglio (guitarra y voces), Manolo Quevedo (bajo y voces) y Carlos Torero (batería)-, otro porrón de grupos históricos del pop español a sumar a la larga lista mencionada, UVI, Comando 9mmAñade este contenido, Esqueletos, Espasmódicos, Radio Futura.

El éxito del evento propicia una segunda cita, el 26 de mayo de 2004 en la Sala Revólver de Madrid, en la que se presenta un CD autofinanciado en edición digipak con una tirada limitada. «El Regreso de tus Superheroes» (Rock Audition, 1994) viene acompañado de un texto corto de Diego Manrique y recoge los siguientes temas: «El coche de la plas» de PVP, «Unidos» de Parálisis Permanente, «Llegando hasta el final» de Alaska y los Pegamoides, «Amor frenopático» de Comando 9mm y «Mi dulce tentación» de La Frontera. En directo también colaron alguna versión de bandas foráneas, como el «American Jesus» de Bad Religion o el «We got the power» de Patti Smith. Es justo señalar la presencia de una sexta vengadora, Alaska, no en el concierto, pero si en el disco en cuestión, aportando su voz. De hecho, su aportación es bastante reseñable.

Una reunión puntual que no deja de ser un bonito gesto.

Álbumes:

El Regreso de tus Superheroes

1994

Producido por el propio Juanjo Valmorisco -primer trabajo que firmaba como productor-, entregan esta particular revisión de temas pertenecientes todos...

Grupos:

El efímero proyecto Magia Blanca estaba formado...
Es bien sabido que mientras que la...
Uno de los grupos más influyentes en...
Plástico fue una formación que, al igual...

Comentarios

Dejar un comentario

El registro no es requerido


Comentando aceptas la Política de Privacidad