El efímero proyecto Magia Blanca estaba formado por tres miembros bastante conocidos de la escena madrileña de los 80. Por un lado, Toti Árboles, todo un trotamundos que ya había militado junto a Christina Rosenvinge en Ella y los Neumáticos, además de bandas como Plástico o los Pegamoides. Por el otro, Álex de la Nuez, que ejerce de compositor, había pasado por bandas tan significativas como Zombies o, incluso, sustituyendo por seis meses a Lipe al bajo en Tequila.
Así, Nuevos Medios -quién si no; bueno, también podía haber sido DRO- les saca un sencillo en 1985, «Magia Blanca» (Nuevos Medios, 1985), con tres canciones de pop elegante, sencillo, amable y orientado a las pistas de baile que obtiene escasa repercusión, a pesar de que fácilmente podría haber conseguido mejor suerte.
Tras el fiasco, Toti abandona la formación y Christina continúa asociada con Álex, esta vez en un proyecto diferente y con el cual gozarían de un éxito relativo, Álex & Christina, dejándonos algunas joyas pop que aún a día de hoy recordamos con nostalgia.
Poco más se sabe de Magia Blanca, para alivio de Christina, quien comentaba en una jugosa entrevista digital al portal web de Heineken el 6 de noviembre del 2008 que «Magia Blanca era un grupo bochornoso del que espero que nadie se acuerde».
Tampoco es para tanto, mujer.
Comentarios