Manu Ferrón

Compartir:

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Pop elegante y artesanal

Manu Ferrón es uno de los miembros fundadores de Grupo de Expertos Solynieve su vinculación con el mundo de la música viene de más atrás. A lo largo de los años ha escrito crónicas de conciertos en distintos diarios, reseñas en fanzines, entrevistas… pero también cultiva el cuento y la poesía. También compone canciones desde hace años, de hecho ha compuesto para Los Planetas -“La playa”, “Corrientes circulares en el tiempo”-, y para La Estrella de David -“Tú lo tienes que saber”-.

Canciones que ahora se atreve a presentar en solitario, firmadas con su nombre, en su primer trabajo: “Unanimiedad” (Acuarela, 2013). Dos canciones -“A trabajar” y “El mueble”- presentadas en un atractivo 7” en edición limitada. La portada es obra de Daniel d’Ors, colaborador habitual de Los Planetas y Grupo de Expertos Solynieve.

Su sonido se acerca a Randy Newman, Destroyer, Vainica Doble, Kiko Veneno, Big Star y Battiato, mostrándonos un lado íntimo y delicado en el que envolver dulces melodías pop. Retratos atemporales en los que Manu reflexiona sobre la edad adulta, y sobre el tiempo perdido -“Qué aburrimiento más grande, qué oscuridad / Cuanta energía malgastada en refunfuñar”-. Dos canciones elegantes y directas que esperamos sean el preludio de un larga duración. El tiempo dirá.

Junto a J de Los Planetas, Manu se encargan de adaptar al castellano las letras del último trabajo de Battiato: “Apriti Sesamo” (Universal, 2012). Para ello se acercan a Milán. Su admiración por el músico italiano ya quedó clara con la versión de “Personalidad empírica” incluida en el EP debut de Grupo de Expertos Solynieve:  “La Cultural Solynieve Interpreta el Bonito Folklore de Montero Castillo y Aguirre Suárez y Otros Extraordinarios Artistas” (El Ejército Rojo, 2006).

Antes de acabar 2013 llega "Misericordia" (Acuarela, 2013). Un EP en vinilo 10" en el que, entre otras cosas, rinde homenaje al mítico futbolista uruguayo Enzo Francescoli en la luminosa “Cara de astro”.

Álbumes:

Misericordia

El 2013 es el año en el que se decide a grabar bajo su propio nombre. El aperitivo fue y...

Unanimiedad

“Tal vez alguien cuide de nosotros / Pero llega tarde a trabajar”. compone canciones desde hace años, de hecho ha...

Grupos:

La historia musical de La Bien Querida...
A lo largo de 2004 aparecen en...

Comentarios

Dejar un comentario

El registro no es requerido


Comentando aceptas la Política de Privacidad

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.