Tras una maqueta filtrada a las redes de intercambio P2P y algunos conciertos sueltos bajo el nombre de Montero Castillo y Aguirre Suárez, en 2006 editan el single «La Cultural Solynieve Interpreta el Bonito Folklore de Montero Castillo y Aguirre Suárez y Otros Extraordinarios Artistas» (El Ejercito Rojo, 2006) ya con la formación al completo. O sea, a estos dos que esconden a J. de Los Planetas y a Manu Ferrón del propio sello de la banda granadina, se unen Víctor Lapido (ex-091, ahora en Lagartija Nick), Miguel López (bajista de Los Planetas), y Antonio Lomas.
Tan solo tres canciones que ya perfilan todo su universo: canto al hedonismo, al sol, a la vaguería, al sur y a artistas de talla universal a los que homenajear como ellos dicen…
En este caso hay una canción que recuperan luego en su disco, “Se ve que hay calidad”, toda una declaración de principios cuya letra es un puro tratado surreal con citas a los Fantômas de Mike Patton. Enérgica y divertida, sureña, pero del sur de los Estados Unidos. Una gran canción en la que J deja salir todo su acento escondido en Los Planetas.
“24 horas al día” incide en la misma temática e imaginario, y su homenaje es al gran Franco Battiato con su versión “Personalidad empírica” (¡en italiano!), para conformar un pequeño disco, aperitivo del largo.
Corto en duración pero largo en sensaciones.