Misericordia

El 2013 es el año en el que Manu Ferrón se decide a grabar bajo su propio nombre. El aperitivo fue «Unanimiedad» (Acuarela, 2013) y ahora nos presenta un nuevo EP en vinilo 10″ muy cuidado.

Cinco cortes de pop atemporal y artesanal, no lejos de influencias como Big Star, Randy Newman, Juan y Junior o Guided by Voices.

Abre la luminosa “Cara de astro”, un homenaje al futbolista  Enzo “El Príncipe” Francescoli en el que se citan textualmente unas declaraciones suyas en las que afirma que uno juega bien cuando se dan dos condiciones: que puedas y que te dejen.

Los artistas viven del aire y del cuento, Manu Ferrón recurre a la ironía para retratar la degradación de la creacción artística en la dulce «Secreto a voces«. Mantiene los mismos esquemas sarcásticos «Precisamente de esta manera«, cargando contra las élites intelectuales.

En «Enemigo que huye» reclama el derecho a vivir en paz, el derecho a ser libre de dar explicaciones y disfrutar de esa libertad. Cierra «Me quedo«, mezclando la psicodelia y el folk.

 

Grupo:

Manu Ferrón es uno de los miembros...

Compartir:

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en pinterest
Compartir en whatsapp
Compartir en email

Tracklist:

  1. Cara de astro
  2. Secreto a voces
  3. Enemigo que huye
  4. Precisamente de esta manera
  5. Me quedo

Compartir:

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en pinterest
Compartir en whatsapp
Compartir en email