Indómitos

Compartir:

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en pinterest
Compartir en whatsapp
Compartir en email
Muy arties para el punk rock y muy rocanroleros para los indies

Indómitos es una formación en la que nos encontramos con los vigueses Daniel Nicolás (voz y bajo), Manu G. Sanz (guitarra) y Paula (voz y batería). El grupo nace a principios del 2008 en Glasgow (Escocia) debido a que Paula y Nico trabajaban allí. Su idea era «formar una banda guarreta con canciones en castellano». Su corazón es 50% punk y 50% oscuro, y entre sus influencias nos encontramos con reminiscencias ochenteras como Derribos Arias o Parálisis Permanente, el punk oscuro y la new wave. Por cercanía podríamos colocarlos al lado de Franc3s o Triángulo de Amor Bizarro. Según Manu: “Quizás seamos muy arties para el punk rock y muy rocanroleros para los indies… En Glasgow nos comparaban con The Fall o Spacemen 3”. Y en Glasgow saben lo que dicen, no en vano el rock forma parte de la vida cotidiana de sus habitantes y allí nacieron formaciones como The Jesus & Mary Chain, Primal Scream, The Vaselines, Mogwai o My Bloody Valentine. Otros ecos que me vienen a la mente cuando escuchamos sus canciones son The Cramps, Pixies, The Fall, Pussy Galore e incluso la primera etapa de El Columpio Asesino.

Lo cierto es que comienzan a tocar por las salas de la ciudad y a grabar canciones con títulos como “Juego mortal” o “Bicho raro”. Se vuelven a Galicia y esas canciones llegan a oídos de Alberto Lodeiros de El Beasto que encantado con el resultado  decide editarles el vinilo “Indómitos” (El Beasto, 2008). Doce canciones cortas y directas -con mucho ruido, oscuridad y malas vibraciones- en las que demuestran tener una imaginaria muy bien definida. Manu se encarga de las composiciones y las interpretaciones intentan repartírselas a medias entre Paula y Nico. El Beasto sigue una política muy loable de defensa a ultranza del vinilo y el disco sale tan sólo en este formato.

En el 2010 incluyen «Crímenes del futuro» en el recopilatorio en 12” “Galician Bizarre” (Autoproducido, 2010). Indómitos se presentaban como una banda con una gran proyección pero sin hacer ruido se separan en 2011. Nico se enrola en un nuevo proyecto con sede en Vigo: Fantasmage.

Discos de Kirlian decide editar las demos de la banda, «Demos 2008-2010» (Discos de Kirlian, 2015), en un CD limitado a cien copias. Diez cortes compuestos, interpretados y grabados por Manu G. Sanz con la ayuda de Paula en su estudio casero entre 2008 y 2010, año de la disolución del grupo. Formaban parte del repertorio habitual del grupo excepto «El castigo» y «Ojo maldito» que nunca tocaron en directo, y reflejan la evolución hacia un sonido aún más cortante.

Manu y Paula se van a vivir a Brasil y desde allí ponen en marcha un nuevo proyecto: Selvática. Para tocar en directo y grabar su primer LP reclutan a Israel Ruíz (Pedrito Diablo, Thee TumbitasJoao Tomba / bajo), Ibán Pérez (L Casio, Tut Vu Vu / batería), y Luismi G. Almuíña (LobishomeTravesti Afgano / guitarra).

Álbumes:

Demos 2008-2010

2015

Discos de Kirlian deciden editar en un CD limitado a cien copias diez cortes compuestos, interpretados y grabados por Manu...

Indómitos

2008

El debut de de la mano de El Beasto son estas doce canciones en las que la banda hace un...

Grupos:

El proyecto de Selvática comienza en Brasil,...
Fantasmage es un dúo de garage punk...
Una tormenta de ruido, imágenes borrosas y...
El nombre tomado de la posiblemente mejor...
Formación mítica donde las haya, Parálisis Permanente...
Definir a una banda como Derribos Arias...

Comentarios

Dejar un comentario

El registro no es requerido


Comentando aceptas la Política de Privacidad