Lobishome

Compartir:

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en pinterest
Compartir en whatsapp
Compartir en email
Garage punk surf bastardos

Realmente no son hombres lobo, aunque lo parezcan cuando desenfundan sus instrumentos. Ellos se definen como un power trío muy macarra, “medio lobos, medio perros. Palleiráns de pura raza gallega con arrebatos de esquizofrenia repentina, que nos llevan a emitir una especie de gritos y ladridos desde lo más profundo de nuestro animalismo. Tenemos un comportamiento y una actitud dignos del propio Romasanta”. Lobishome nacen en Montalvo (Pontevedra) con la nueva hornada del Galician Bizarre, junto a formaciones como Tora! Tora! Tora!, Diadermin o Fantasmage. Sus antecedentes los encontramos en la banda Paquidermo, en la que formaban los tres Lobishomes y Javier Mirón (Le Cûl). De su escisión salen dos grupos: Lobishome y Le Cûl.

El trío compuesto por Marcos Martínez (bajo), Ángel Moldes (batería) y Luismi González (guitarra) comienza a darle a los nervios con la consigna “garage punk surf bastardo” e influencias que van desde The Fall, Joy Division y Thee Oh Sees a Humbert Humbert, Fabuloso Combo Espectro, Telephones Rouges, Los Iribarnes y Metralletas Lecheras. Entre sus ídolos están El Tocador de Puertas y El Rey del Silbido, es decir, John Balan y Curro Savoy.

Nuestro debut fue con los Metralletas Lecheras, y ya tocamos con muchos de los grupos que más nos cunden de Galicia, como Le Cûl, Fantasmage, Diadermín o Tora!Tora!Tora!”, nos comenta Luismi. En el 2012 lanzan su primera referencia: “Los Seres Extraños Que Habitan Tu Mente” (Autoproducido, 2012). Nueve cortes afilados grabados y producidos en diciembre de 2011 en el estudio Círculo Polar (O Grove) por Iñaki Bea, Matías Unruh (Telephones Rouges) y los Lobishome; del impactante diseño se encarga PRENOM. Un disco intenso y altamente recomendable de una banda con un bonito porvenir.

El 2013 se presenta muy movido por Montalvo (Pontevedra), los Lobishome se asocian con Rafa Anido para poner en marcha el proyecto paralelo Travesti Afgano, lanzan su segundo EP «Fobias, Complejos, Historias y Huesos» (Mama Vynila, 2013) y se asocian con Mullet para preparar un split: «Lobis Mullet» (Autoproducido, 2013).

El 20 de mayo de 2015 Lobishome anuncian el final de la aventura: «Bueno amigos, se acabó lo que se daba. Hoy anunciamos lo que venía siendo un secreto a voces… Lobishome lo dejamos. Llevamos algún tiempo parados por diferentes motivos y creemos que es el momento de dejarlo bien. Las sensaciones son agridulces ahora mismo porque terminamos una historia que empezamos juntos unos colegas, y que nos ha deparado un millón de alegrías y sorpresas inesperadas. Si hace seis años, cuando estábamos comenzando con esto, nos dicen que íbamos a vivir experiencias como las que hemos vivido durante este tiempo no nos lo hubiésemos creído«.

Luismi y Marcos (Marki) continúan al pie del cañón con Travesti Afgano.

Álbumes:

Fobias, Complejos, Historias y Huesos

2013

Segundo EP de nuestros licántropos favoritos, . Esta vez nos presentan seis intensos cortes grabados en Tomiño con Manu G....

Lobis Mullet

2013

Mediante una campaña de crowdfunding desde Verkami se financia la edición en vinilo 7″ de este split que une a...

Los Seres Extraños Que Habitan Tu Mente

2012

La primera referencia de son nueve cortes afilados grabados y producidos en diciembre de 2011 en el estudio Círculo Polar...

Grupos:

Dúo formado por Alberto y María. «Son...
Terbutalina es un broncodilatador que se utiliza...
Rafa Anido es una de las mentes...
Banda del underground gallego formada en Lugo.
Travesti Afgano se definen como “una célula...
Tora! Tora! Tora! forman parte de la...

Comentarios

Dejar un comentario

El registro no es requerido


Comentando aceptas la Política de Privacidad