Esponja

Compartir:

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en pinterest
Compartir en whatsapp
Compartir en email
Shoegaze etéreo

Esponja es una banda barcelonesa que se dedica a manufacturar shoegaze etéreo, mantras inventados con cadencia noise rock y una gran personalidad. Jenny Mutarski (batería, voz), Daniel Llavador (bajo, voz) y Ronnie Lamela (guitarra, voz) se asocian en el 2009 y comienzan a enlazar ensayos, composiciones y experimentaciones, dando conciertos por salas de Barcelona, Asturias y Alicante, tocando con bandas como Odio París y Pingüino.

Tras adelantar vía Bandcamp los cortes “Fucking pony”, “No cuentas nada” y “2-3 am.”, entregan su primera referencia de la mano de Mama Vynila: “Hypervigil” (Mama Vynila, 2011). Diez cortes grabados entre enero y julio de 2011 en los estudios Blind Records (Barcelona) y Akasha’s House (estudio particular), producidos por la propia banda, mezclados por Marco Morgione y Esponja y masterizados por Yves Roussel. Del artwork se encarga Teo Peiró.

En su sonido se acercan a formaciones shoegaze como My Bloody Valentine o Sonic Youth, y a un punk oscuro, siniestro y enérgico que hace que tengamos presente a formaciones como Parálisis Permanente. Todo ello da como resultado un sonido personal y realmente brillante plagado de contrastes -alternan las voces femeninas y masculinas-, melancolía, descaro y actitud. Su sello, Mama Vynila, nos los presenta de la siguiente manera: “Esponja nos ofrece su mano para llevarnos a enfermizos paisajes como hoteles construidos para un solo huésped, o para acompañarnos a un psicótico viaje al país vecino del que quizás no queramos volver, o no nos atrevamos volver por el camino que nos llevó allí. No vas a tararear a Esponjaen la ducha ni te acompañará en tus tediosos viajes en ascensor. Hypervigil es un viaje a infiernos y/o paraísos particulares, podemos escucharlo gente diferente pero a cada uno de nosotros nos transportará a un lugar distinto donde, para nuestro pesar, hemos estado ya”.

Estamos ante una propuesta realmente interesante, que desde ya, pasa a formar parte de la lista de bandas emergentes con un futuro, parafraseando a Carrero Bianco, tan brillante que tendremos que utilizar gafas de sol; en ella están bandas como Telephones Rouges, Pegasvs o Chiquita y Chatarra.

La banda queda establecida como cuarteto con la entrada Óscar Ribell. En 2014 participan en el recopilatorio «Mar y Montaña» (LaFonoteca Barcelona / Shook Down, 2014) con «HIH» y en «Synthzine» (Valle Eléctrico, 2014) con «The soul’s project«. Un año después llega el single editado en vinilo 7» «Amida» (Mama Vynila / Shook Down, 2015).

Álbumes:

Amida

2015

Tras su participación en los recopilatorios «Mar y Montaña» (LaFonoteca BCN / Shook Down, 2014) y «Synthzine» (Valle Eléctrico, 2014)...

Hypervigil

2011

Tras adelantar vía Bandcamp los cortes “Fucking pony”, “No cuentas nada” y “2-3 a.m.”, entregan su primera referencia: “Hypervigil” (Mama...

Grupos:

Psicodelia o muerte, eso es Puma Pumku,...
Sexy Bicycle son un dúo con residencia...
Pingüino se forma en Cangas del Narcea...
Intentar siquiera abrir un posible debate acerca...
Odio París nace en la segunda mitad...
La escena underground gallega está viviendo una...

Comentarios

Dejar un comentario

El registro no es requerido


Comentando aceptas la Política de Privacidad