Sexy Bicycle son un dúo con residencia en Barcelona compuesto por el georgiano Nika Kvaratskhelia (voz, guitarra acústica) y el venezolano ex Boom Boom Clan Nicolás Manzano (guitarra eléctrica, teclados, juguetes y coros). Su nacimiento tiene lugar en el 2011 y su idea no es otra que tirar del rock acústico, el folk, el grunge y la psicodelia para tejer pasajes enrarecidos y atmósferas marcadas por el ambient y el lo-fi con un marcado carácter cinematográfico.
Su primera entrega llega de la mano de Mama Vynila: “The River” (Mama Vynila, 2012). Un EP con cuatro cortes grabado y masterizado en su propio estudio casero, Linterna Studio, que cuenta con las colaboraciones de Margarida Mariño (cello), Tommaso Flaminio (bajo) y Román Sánchez (trombón). El corta duración ya circulaba por la red en formato digital antes de la edición en vinilo del sello barcelonés, hogar, entre otros, de Telephones Rouges y Esponja.
Estamos ante un delicioso viaje anti-folk o post-grunge, en el que Sexy Bicycle generan inquietantes e intensas atmósferas plagadas de acidez, melancolía, giros al pasado y ruidos naturales. Incluso emplean ambientaciones de cortometrajes de su autoría y fragmentos cinematográficos en Creative Commons. Luis Baxter edita el videoclip del tema “Boris Lancaster”.
Cuando la banda trabajaba en la producción de su primer LP, proceso que iba a ser documentado por el cineasta venezolano Giulio Vita, todo se frena. Nicolás Manzano abandona el proyecto y Sexy Bicycle parecían ser historia. Y más, cuando Nika inicia Bartleby. Pero no, la aventura continúa y sin esperarlo, llega «AHÁ» (Autoproducido, 2014). Un nuevo EP con seis canciones grabado por Nika, en Georgia, con su hermano Levanccio.
Comentarios