Desertores

Compartir:

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en pinterest
Compartir en whatsapp
Compartir en email

Desertores fue una banda viguesa nacida en el 87 en la que nos encontramos con Humberto Díaz Heredia (guitarra, trompeta, voces), Juan Díaz (bajo, voces), Valerio Araújo (voz) y Miguel González (batería).

Pronto graban una primera maqueta con los temas: “No te volveré a buscar”, “El pulpo” y “No soy un degenerado”. En el año 89 fichan por Zafiro pero su primer largo no aparece hasta el año 91 debido a problemas con el nombre del grupo. Incluso se sopesa la opción de rebautizar la banda como Los 4 Desertores, comenta Emilio Alonso en "Vigo a 80 Revolucións por Minuto" (Xerais, 2012).

“El Desertor” (CFE, 1991) es su única grabación. Un disco grabado en los estudios Planta Sónica (Vigo) que cuenta con la producción de Sergio Castro en el que colaboran Jorge Beltrán (saxo, gaita) de Moncho e Mailo Sapoconchos, Andrés Lamas (armónica), Jorge Barros (órgano), Isabel Ventura y Luisa Carvalho (voces). El propio Sergio Castro aporta guitarra y teclados.

Diez composiciones con letras de la poetisa Xela Arias excepto “Sal de mi nube”, versión del “Get off my cloud” de los Rolling Stones, tomada de la adaptación al castellano de Lone Star.

Lanzan como singleQué me dejes en paz”, editándose un vinilo 7” promocional que en ambas caras presenta el mencionado corte.

Dos años después editan un segundo trabajo: "El Vicio de la Carne" (CK Produccións, 1993) producido por José Taboas. Poco después la banda se disuelve.

Desertores fueron un grupo típicamente 80’s que facturó un rock fresco y festivo aderezado con guitarras afiladas y metales enérgicos.

Álbumes:

El Vicio de la Carne

1993

El Desertor

1991

“El Desertor” (CFE, 1991) es la primera grabación de . Un disco grabado en los estudios Planta Sónica (Vigo) en el que...

Grupos:

En los 80 multitud de bandas gallegas...
Sombras de Frac fueron una efímera formación...
Los años 80 fueron muy ajetreados en...

Comentarios

Dejar un comentario

El registro no es requerido


Comentando aceptas la Política de Privacidad