Aroah

Compartir:

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Aroah se desviste hasta el límite con un sonido cálido y tierno realmente adictivo

Tras el nombre de Aroah se esconde Irene R. Tremblay, una madrileña de padre español y madre norteamericana que ha terminado por consagrase como una de las mejores compositoras de nuestro país.

Su debut se daba en 2000 con el EP «Cuando Termines con Todo Habrá Terminado Contigo» (Acuarela, 2000), seis hermosas canciones con las que la joven Aroah, que apenas contaba con veinte años, lograba situar este trabajo como mejor EP nacional de 2001 según la Rockdelux. Un año después editaría su primer larga duración, «No Podemos ser Amigos» (Acuarela, 2002), un disco a caballo entre el inglés y el castellano donde Aroah se sincera a través del mejor sonido folk, y para el que contó con colaboradores de lujo como Frank Rudow, Nacho Vegas o Abel Hernández de Migala. Grabado, durante cinco meses, en Gijón junto a los músicos habituales de Vegas, las Esferas Invisibles.

Con actuaciones a nivel mundial que la llevaron por Bélgica, Rusia, Francia, México, Canadá o EE.UU. entre otros, en 2002 Aroah también aparecerá en los carteles del Tanned Tin y el FIB. Giras con los desaparecidos Manta Ray, y compartiendo escenario con Retsin, Tara Jane O’Neil, Greg Weeks, e incluso con Yo la Tengo, Irene lanza en 2003 y junto a Nacho Vegas, con quien ya compartiera temas en su anterior trabajo,«Seis Canciones Desde el Norte» (Limbo Starr / Acuarela, 2001)Añade este contenido. Un split EP grabado en Gijón y compuesto por temas de ambos artistas, que nacería con motivo de la gira conjunta por treinta ciudades entre España y Francia.

En julio de 2003, Aroah vuelve al estudio de grabación, esta vez en Esperhaus, Filadelfia, donde junto a Grez Weeks, encargado de la producción, y una serie de músicos norteamericanos como acompañamiento, nacerá «The Last Laugh» (Acuarela, 2004), su segundo larga duración. De corte clásico, los arreglos orquestales se rinden ante ella en un disco que gira sobre el orgullo y la mentira, la soledad y la esperanza, de manera soberbia, logrando hacerse con el cuarto disco nacional del año para la Rockdelux.

En 2005 Aroah regresa de nuevo, esta vez en formato corto. Un EP titulado «El Patio Interior» (Acuarela, 2005), donde una vez más continúa afianzándose como una artista a tener en cuenta. Desnudo e intimista, Aroah se desviste en él hasta el límite con un sonido cálido y tierno realmente adictivo, que le vuelve elemento perfecto para acompañar  el ánimo en las rachas de dolor.

En 2007 llega «El Día Después» (Acuarela, 2007), hasta el  momento, tercer y último largo de Aroah donde por primera vez se atreve con un disco íntegro en español. Con un cambio en su sonido hacía algo más jazzístico, donde se impone el piano, Irene R. Tremblay sigue elevándose más y más.

Tras gira de presentación de su último trabajo, Irene decide iniciar una nueva trayectoria musical. Despidiéndose de Aroah, comienza nuevo proyecto, esta vez bajo su verdadero nombre, Irene Tremblay, que quizá cuente con la colaboración de Robbie Jones y Marcel Mihok. A la espera de una colaboración con Tape, que saldrá con Acuarela, Aroah ofrecía su último concierto en el Heliogábal de Barcelona en noviembre de 2008.

 

Álbumes:

El Día Después

ha madurado y además ha dado un giro, consiguiendo sonar igual y distinta con su nuevo trabajo. «El Día Después»...

En el Patio Interior

Publicado de nuevo por Acuarela, en 2005, grabado por Aurelio Morata en Barcelona, y producido por Raül Fernández (), quien...

Grupos:

Elba Fernández comenzó a componer canciones como...
En pleno apogeo del folk femenino en...

Comentarios

Dejar un comentario

El registro no es requerido


Comentando aceptas la Política de Privacidad

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.