El larga duración de Aroah llegaría el 2 de septiembre de 2002, tras su EP de debut y un disco compartido con Nacho Vegas bajo el título de «Seis Canciones Desde el Norte» (Limbo Starr / Acuarela, 2001), dejando patente que Irene Rodríguez Tremblay había dejado atrás las dudas de sus derroteros musicales y, con maestría soberbia en letras y acordes, tenia muy claro el camino a seguir.
De nuevo con título en español, a pesar de contener tan sólo tres temas en esta lengua de los catorce del disco, “No Podemos ser Amigos” (Acuarela 2002) vuelve a repetir la fórmula de su primer trabajo, con un álbum de nombre contundente y directo. Contando con la ayuda de Frank Rudow a los mandos, y la voz de Nacho Vegas («Canción con idioma«) y Abel Hernández («Whiskey«), este primer LP atrapa desde el primer momento, y más si a uno le pilla en el momento en el que el corazón anda bajo de defensas.
Las canciones, a veces melancólicas, otras más rabiosas, desnudan no sólo a quien canta sino a quien se pone ante ellas y se para a escuchar. Sonidos, una vez más, dulces, tiernos y realmente sensibles, en una voz y una guitarra de iguales características. Arreglos más cuidados y un sonido ciertamente mejor hacen, que si ya su EP resultara delicioso, este larga duración lo sea aún más. “Flavour of the month”, es una de las culpables de esto, como también “The biggest idiot in the world.
Irene recoge lo mejor del folk y del country y lo exprime para sacar su propio jugo, en un acierto seguro.