Estamos ante la primera referencia de larga duración de Vietnam. Fue grabado, mezclado y masterizado por Miguel Bianchi (Wild Balbina, Mvnich) y Julián Goicoa (Jay, Disco las Palmeras!) en Favela Estudios (Vigo).
Está compuesto por doce cortes que arrastran el sonido de la banda hacia terrenos más complejos, sin abandonar resortes que les caracterizan desde sus primeras ediciones. Las estructuras ganan en elaboración y eclecticismo, los tempos ganan en velocidad, las guitarras y bajos se desatan apoyados en las bases rítmicas contundentes y machacantes de las baterías y el tono de las letras se recrudece.
Se suceden llamadas a la resistencia dentro de las causas perdidas («Morir de pie«, «Cadena de metal«), reflexiones relativas al colectivo más que al individuo («Asesino en serie«, «Banderas por la TV«), y referencias al «no presente» más que al «no futuro» («Prevención para los niños«, «Desventura«)
La portada y diseño son obra de Óscar Raña (Puma Pumku, Dois) y la edición corre a cargo del sello escocés Number4Door, que edita una tirada limitada de 50 copias en casete a finales de año.