Wild Balbina

Compartir:

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en pinterest
Compartir en whatsapp
Compartir en email
Wild teen-punk-surf

Wild Balbina son un trío de wild teen-punk-surf nacido en Vigo en el 2010. Antía Figueiras (bajo y voz) y Marta González (guitarra y voz) coinciden en el Conservatorio de Vigo y junto a otras chicas deciden montar un grupo para salir de la rutina diaria. Hacen versiones solamente, y más que nada para pasarlo bien.

Cuando lo dejan, reciben una llamada de la Casa de la Juventud de Vigo, habían solicitado un local para ensayar, y no desaprovechan la oportunidad. Conocen en el bar Melé a Guillermo V. Zapata (batería y voz), del grupo Mvnich, y montan una nueva banda: Wild Balbina. El nombre lo toman de la serie de la TVG “Pratos Combinados”… “Estábamos entre dos nombres y como nos gustaban tanto los dos decidimos fusionarlos y ese fue el resultado! Balbina, nombre de mujer, y salvaje que es un poco lo que intentamos ser”.

Comienzan a ensayar y a tocar por toda la geografía gallega. Entre sus influencias citan a The Clash, las Ronettes, Shangri-las, Veronica Falls, Bikini Kill y Helen Love, y se declaran apasionadas del garage/lo-fi yankee (Thee Oh Sees, Ty Segall, Black Lips, King Khan…). Su sonido recoge un poco de garage, un poco de punk, algún toque surf, luminosidad c-86, ecos indie y urgencia punk pop que los acerca a formaciones como The Shop Assistants y Mambo Taxi.

En primavera del 2012 tienen lugar las sesiones de grabación de su primer trabajo, el single “Eat Tacos” (Elefant, 2012), grabado y mezclado por Manu G. Sanz (Indómitos, Fantasmage) en Carregal, Pontevedra. De la masterización se encarga Xavier Alarcón. De la edición Elefant, poniendo a la venta un vinilo 7” de color azul en edición limitada y numerada de 500 copias.

Cuatro cortes de melodías cuidadas con cadencia lo-fi y letras irreverentes y cuidadas que se centran en el terreno sentimental, en los problemas del corazón. La temática feminista también queda patente, no hay que olvidar que Antía y Marta están detrás del fanzine cultural y feminista Typical Girls.

Wild Balbina forman parte de la nueva hornada del Galician Bizarre y colocan “Spit your love” en el segundo vinilo recopilatorio del colectivo: “Galician Bizarre II” (Galician Bizarre, 2012). Además los prolíficos Magnetova se encargan de realizar el primer videoclip de la banda: “Eat Tacos”.

Establecidas como cuarteto con Antía Figueiras, Marta González, Guille Zapata & Miguel Bianchi, entregan el miniLP «Sisters Before Misters» (Elefant, 2014). Un refrescante viaje al garage y al pop, al surf y al c-86 con esencia riot grrrl. El sonido California gana protagonismo, y el sol brilla en cortes como «Stay alive» y «Looking through you«.

 

Álbumes:

Stay Alive / Such A Jerk

2014

 lanzan este single digital que en la cara A incluye «Stay alive«, corte inicial de . Un refrescante viaje al...

Sisters Before Misters

2014

Tras su primera referencia, el EP , se establecen como cuarteto con Antía Figueiras, Marta González, Guille Zapata & Miguel...

Eat Tacos

2012

En primavera del 2012 tienen lugar las sesiones de grabación del primer trabajo de , el single “Eat Tacos” (Elefant,...

Grupos:

Agoraphobia son un quinteto originario de Boiro...
Drama son un trío de Vigo compuesto...
Indómitos es una formación en la que...
Pauline en la Playa no toma sólo...
Hace ya un tiempo que no se...

Comentarios

Dejar un comentario

El registro no es requerido


Comentando aceptas la Política de Privacidad