Mvnich

Compartir:

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en pinterest
Compartir en whatsapp
Compartir en email
Post punk, noise y psicodelia

Mvnich nace en Vigo (Pontevedra) en el 2008 con Guillermo V. Zapata (voz y sintetizador), Simón Pereira y José F. Novoa a las guitarras, Miguel Bianchi  al bajo y Antón Martínez en la batería.

Inicalmente la banda es bautizada como Munich para posteriormente incluir la “v” romana en su nombre. Su idea es crear un sonido a base de post punk, shoegaze, noise y melodías envenenadas. Todo ello queda patente en su primera maqueta: “Confusion, Lights & Sound” (2009), que incluye cuatro cortes -“While”, “A long memory from the sky to the floor”, “Chapter 25” y “Out of scope”-.

Se dan conocer en la escena nacional gracias al concurso de maquetas de Levi’s Unfamous Music Awards en 2009, del que quedan finalistas. También son finalistas del Demonova’09 y del Maketón Estrella Galicia -nominados como mejor directo-. Aprovechando el tirón telonean a conjuntos como Los Planetas, Cats On Fire, The Mary Onettes y Pete and The Pirates entre otros.

En 2012 llega su primer LP: “Ina” (Mvnich, 2012). Diez temas grabados a caballo entre Vigo y Bilbao y producidos por Xabier Eguia (Triángulo de Amor Bizarro y La Habitación Roja) y Jon Aguirezabalaga (We Are Standard). La masterización del LP ha corrido a cargo de Jamal Ruhe, el cual ha colaborado con bandas como Flaming Lips, Dandy Warhols y Pavement.

Su sonido, cada vez más maduro, tiene una clara cadencia de post punk psicodélico y shoegaze, con ecos de bandas como The Jesus and Mary Chain, Place to Bury Strangers, Crocodiles, The Horrors, The Chamaleons… y ante todo John Maus y su “We Must Become the Pitiless Censors of Ourselves” (Upset the Rhythm, 2011).

El crecimiento de la banda queda patente y su presencia en la escena también, siendo habitual su presencia en festivales como el Festival do Norte, Pulpopop o Dolorock.

Álbumes:

Ina

2012

En 2012 llega el primer LP de : “Ina” (Mvnich, 2012). Diez temas grabados a caballo entre Vigo y Bilbao...

Grupos:

Wild Balbina son un trío de wild...
“Maltrato ruidista extremo, ritmos repetitivos y envolventes,...
We Are Standard son una formación de...
Maryland son una formación viguesa que desarrolla...
Tomando prestado el nombre del célebre coche...

Comentarios

Dejar un comentario

El registro no es requerido


Comentando aceptas la Política de Privacidad