Tora! Tora! Tora!

Compartir:

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en pinterest
Compartir en whatsapp
Compartir en email
Alfabeto eléctrico

Tora! Tora! Tora! forman parte de la nueva hornada del Galician Bizarre. Sus orígenes se remontan a aquellos maravillosos años 80. En Pontevedra, y más concretamente en las aulas de EGB, se conocen Santiago Rodríguez Arós (batería y gritos), Daniel Lovelle (bajo y efectos) y Alejandro Simón (guitarra y efectos). Después llegan los años universitarios en Santiago de Compostela y en el 2010 la idea de montar un grupo.

Sin apenas conocimientos musicales, ni equipo, ni un vocalista y guitarrista, comienzan a hacer ruido en la finca de los Rodríguez Arós de Sta. María de Xeve. Pronto conocen a Sergio Vidal (guitarra y voz) y encuentran un local de ensayo en el que darle a los nervios. Se bautizan como Castlevania, en honor de la saga de videojuegos de Konami, y bajo este nombre ofrecen dos conciertos: en la sala Karma de Pontevedra y poco después en el Bar Labranza de Bueu. Para evitar futuros problemas legales deciden rebautizarse como Tora! Tora! Tora!, nombre de la mítica película bélica del 70, dirigida por Richard Fleischer, Kinji Fukasaku y Toshio Masuda, basada en el ataque japonés a Pearl Harbor.

La banda va creciendo y las composiciones también. Su estilo queda marcado por el ruido, ellos hablan de “una mezcla de garage, mugre y post-punk”. En el 2011 llega su primera maqueta: “Alfabeto Eléctrico” (2011), cuatro cortes –“Collin McRae”, “Annoying/Vermin”, “Gargamel” y “Corredor de fondo”- grabados en el Taller Electrónico (A Coruña) con Roberto Mallo. ¿Qué es un alfabeto eléctrico? Pues “ritmos de bajo electrizantes, percusiones contundentes y taladrantes, acompañados de riffs de guitarra que se manchan con las distorsiones”.

Participan en las Demoscópicas de la Mondosonoro de Galicia-Castilla y León, y comienzan a preparar su primer EP, “Santa Muerte” (Tora! Tora! Tora! / Caja del Diablo, 2012). Cinco cortes intensos, grabados y mezclados de nuevo por Roberto Mallo, quien además aporta sintetizador en “Marcha fúnebre”. De la masterización se encarga Rafael Martínez del Pozo, de la producción la propia banda y Caja del Diablo y del artwork Aprendeaodiar y Peligro Sánchez.

Colocan “Crematorio” en el segundo vinilo recopilatorio del colectivo: “Galician Bizarre II” (Galician Bizarre, 2012). En él nos encontramos con formaciones como Wild Balbina o Carrero Bianco.

Álbumes:

Santa Muerte

2012

En el 2012 llega el primer EP de tras su maqueta "Alfabeto Eléctrico" (2011). Cinco cortes intensos, grabados y mezclados...

Grupos:

Jay

Jay forman parte de la nueva hornada...
La conexión entre el trío que compone...
Realmente no son hombres lobo, aunque lo...
Con una clara actitud déspota, a medio...
Cuando les preguntamos a sus componentes acerca...

Comentarios

Dejar un comentario

El registro no es requerido


Comentando aceptas la Política de Privacidad