Satélite

Compartir:

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en pinterest
Compartir en whatsapp
Compartir en email
La oscuridad para expiar claustrofobias e infiernos existenciales

Adscritos a los sonidos oscuros del afterpunk similares a propuestas como las de Carne, Sect o Belgrado y utilizando sonidos de guitarra al estilo de los de Décima Víctima, Satélite pasa por una de las apuestas más sólidas dentro de la ola fría del punk siniestro. Iniciaron su singladura a mediados del 2015 con una formación que tiene a Waku a la batería, Raya a la voz, Luna al bajo y Jaime a la guitarra.

Aunque se conocían sólo de un poco antes de formar el grupo, los cuatro tienen experiencia previa de su paso por bandas como Raw Paw, OkinawasAñade este contenido, MaldiciónAñade este contenido, Ejército de Desertores, Rumanía o A.V.T..

Con las ideas claras respecto a las referencias que les inspiran ponen el punto de mira en el «post-punk y anarcho-punk como el que se hacía en los años ochenta«. La lista de bandas que sirven como referencias válidas incluye nombres como The Cure, Bauhaus, Siouxsie and the Banshees, Zounds, Rubella Ballet, The Mob o Hagar the Womb.

Por otro lado, como nombre para el nuevo grupo dicen haberse fijado en «una palabra contundente que simbolice la época turbulenta en la que nos movemos«.

Su debut en directo se produce frente al público que acudió en noviembre a la sala madrileña Republik para ver tocar a Obediencia y a las danesas de Prison. Satélite abría el cartel de un evento que probablemente no había dado con el sitio ideal a juzgar por la conversación que tuvieron con el dueño la sala: «Era un chico fiestero con un cubata en la mano, nos dijo que le recordábamos a Héroes del Silencio. Esperamos que estuviera de broma«.

Comenzaron a ensayar en un local situado en el barrio de Lavapiés, donde grabaron una maqueta con sus propios medios en febrero de 2016. Los nueve temas estuvieron en el bandcamp del grupo desde mayo de ese año y llamaron la atención a los responsables de los sellos No Thanks! y Discos Enfermos, que ofrecen al grupo editarlos en forma de vinilo. Tras la masterización analógica de Ojo, «Satélite» (No Thanks! / Discos Enfermos, 2017) ve la luz en noviembre de 2017.

El estreno discográfico de Satélite es una más que interesante colección de cortes de fría elegancia, con voz en un transfondo glacial en lo que todo se mueve en una pulsión tensa y oscura. Letras de claustrofobia soñolienta, con policía del pensamiento vigilante, espacios paralelos e imposibilidad de escapar ponen el contrapunto ideal.

La lista de actuaciones que recuerdan gratamente empieza probablemente con el concierto en un skate-park en Ciempozuelos junto a Tensión en mayo de 2016 o con su participación en un festival organizado en la playa de Almería un par de meses después. Ese mismo verano, en el mes de julio tocaron con Yihad en Málaga y en agosto fueron a Barcelona para actuar en el Caos A Gracia.

En noviembre de 2016 fueron a Salamanca donde fueron acompañados por FavxAñade este contenido, VeneziaAñade este contenido y los charros Robokobold en el concierto que dieron en 13 Monos.

Asimismo han ejercido de teloneros en diversas ocasiones en las que bandas internacionales visitaban Madrid, como cuando a principios de octubre de 2017 tocaron con los canadienses Spectres y Pura Manía en la Fun House.

Satélite tienen por delante, de momento, la presentación de un disco sobresaliente que deja con ganas de mucho más.

Álbumes:

Satélite

2017

La maqueta que habían grabado los madrileños en su local de ensayo de Lavapiés con sus propios medios en febrero...

Grupos:

El detonante que desencadenaría la formación de...
El núcleo que finalmente formaría Morroplastia en...
“Escuchar una y otra vez el mantra...
Es a Jaime a quien todos atribuyen...
Que el punk entendido en su vertiente...
Alphaville es uno de los grandes referentes...

Comentarios

Dejar un comentario

El registro no es requerido


Comentando aceptas la Política de Privacidad