Parte de Los Nikis querían hacer una incursión en distintos sonidos, ahondando en otros ritmos como el funky, por lo que Arturo Pérez, Emilio Sancho y Joaquín Rodríguez consiguen como colaboración nada más y nada menos que al sector femenino de Alaska y los Pegamoides (Ana Curra y Alaska) para tal cometido, que fructificará en forma de maxi, «Sabana, Sabana / El Dr. Livingstone, Supongo» (Lollipop, 1983). Un divertimento casual bajo el nombre de Negros S.A. que no tendría continuación y cuyo resultado es potable.
El primer tema cuenta con Alaska como solista, y el segundo es un instrumental delicioso. La portada del maxi se trata de un dibujo elaborado por Joaquín, quien afirma le dedicó largas horas. Los ensayos se realizaron en la casa de Arturo, y su único documento gráfico es un video del 12 de julio de 1983 para La Edad de Oro de Paloma Chamorro en TVE que se incluye como extra en la colección de DVD que rinde tributo al legendario programa de televisión.
Cabe señalar que fruto de esta colaboración, Los Nikis participarían en la Cara B de «La funcionaria asesina» de Dinarama, en el tema «Tokyo», que para el que no lo haya oído es un temazo en toda regla.
Comentarios