La Banda sin Futuro

Compartir:

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en pinterest
Compartir en whatsapp
Compartir en email
Proyecto primigenio del genial Poch

Detrás de La Banda sin Futuro nos encontramos a Poch, un personaje extravagante y excesivo que elevó el delirio a nuevos niveles para convertirse en uno de los nombres con mayúsculas de La Movida. Su carrera comienza con esta formación seminal y continuaría con Ejecutivos Agresivos -banda con entre otros Carlos Entrena (Décima Víctima), Jaime Urrutia (Gabinete Caligari) y Paco Trinidad, productor estrella de la época dorada- y con Derribos Arias.

Atar a una persona tan inquieta e irreverente como Poch a un grupo no era fácil. Su vida transcurría en un eterno trajín entre Madrid y San Sebastián y sus escapadas y desapariciones fueron siempre una constante. En el 78 Poch monta en su San Sebastián natal La Banda sin Futuro, formación que alcanza la estabilidad con Alejo Alberdi (guitarra, coros) y Manuel Moreno –Paul– (batería, latas, coros). Por la banda también pasan José Tarín Ramos (bajo) y Pepo (bajo). Aunque el reconocimiento llegaría con Derribos Arias, La Banda sin Futuro fue un pequeño destello de genialidad surrealista que viene a ser el ejemplo perfecto de que la historia del rock está plagada de cadáveres exquisitos que permanecen enterrados al margen de la comercialidad.

Comienzan a dar su primeros conciertos -el primero tendría lugar en el mítico El Huerto- caracterizados por el poco público asistente y su marcado carácter punk. De hecho el grupo se engloba junto a formaciones como UHF, Puskarra o Mogollón. Pronto empiezan los incesantes viajes de Poch a Madrid para compaginar la banda con Ejecutivos Agresivos. Las estancias de Poch en la capital le permiten establecer importantes contactos y La Banda sin Futuro toca dos días en la sala Carolina.

En el 81 Poch decide finiquitar La Banda sin Futuro y trasladarse a Madrid para poner en marcha a uno de los grupos de culto de La Movida, Derribos Arias. En esta aventura lo acompaña Alejo y posteriormente Paul. En diciembre del 82 vuelven a entrar en funcionamiento y tocan en Campo de Gas junto a Glutamato Ye-Yé y Sindicato Malone. Este evento juega un papel muy importante, establecen contacto con el glutamato Ramón Recio -responsable del sello Goldstein- y este les propone grabar un mini-LP con cinco canciones. Cinco canciones que fueron grabadas en la primavera de 1983 en el estudio Colores de San Fernando de Henares (Madrid).

El triste fallecimiento de Ramón condena la grabación al polvo de un armario hasta que Patacho la rescata en las navidades del 96 y el sello del diablo salda una importante deuda histórica en el 97 con el lanzamiento de “Grabaciones Desinfectadas” (Subterfuge, 1997).

También incluirían “Nos van a desinfectar” en el EP de 7” “Diez Años de Sintonías de Diario Pop – Radio 3” (DRO, 1993) y “Stereo” en el recopilatorio “Stereo Tumba Vol.1” (Subterfuge, 1998), tema que también grabaron Ejecutivos Agresivos y que está incluido en el mítico “Mari Pili” (Hispavox, 1980).

En el 91 GASA rinde tributo al genial músico guipuzcoano -gravemente enfermo- con “El Chico Más Pálido de la Playa de Gros” (GASA, 1991). En el disco participa lo más granado de la escena nacional. Ignacio Gasca, Poch, muere en San Sebastián -donde nació en 1956- el 18 de septiembre de 1998.

Álbumes:

Nos van a Desinfectar

2011

Munster continúa adelante con su sabia política de rescate y en esta ocasión le toca a . Registradas en 1983...

Grabaciones Desinfectadas

1997

“Madre mía, cuántas emociones les vamos a ofrecer / Sí, habrá conflictos, habrá amor / habrá odio, habrá suspense /...

Grupos:

Carlos Entrena, su hermano Sergio Entrena y...
Definir a una banda como Derribos Arias...

Comentarios

Dejar un comentario

El registro no es requerido


Comentando aceptas la Política de Privacidad