Mato Grosso

Compartir:

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en pinterest
Compartir en whatsapp
Compartir en email
Punk experimental, intenso y contundente

Mato Grosso (antes L’Uomo di Gomma) son la nueva big band santiaguesa. Un grupo de free-punk nacido en la Casa Xurásica IV (Santiago D.C.) a mediados del 2010 después de una asociación entre miembros de Samesugas, The Lorchas y The Homens. A Casa Xurásica es un local de ensayo con más de veinte años de historia, en sus inicios situado en el barrio del Castiñeiriño, por el que han pasado la mayor parte de las formaciones rock de la zona, desde Fame Neghra y Dirty Barriguitas a Novedades Carminha y Samesugas.

La banda está formada por Josete (voz, guitarra, baritona), Ramón (batería), Pombo (guitarra) y LeRoi (bajo y voz), músicos veteranos de la escena compostelana que previamente han militado en bandas como Fame Neghra, Stay Pretty y Fulsomes. Además llevan el do it yourself al extremo, no tienen discográfica ni oficina de management, no forman parte de la SGAE y prefieren los formatos digitales a los físicos.

En diciembre del 2010 lanzan su primer trabajo, el corta duración “Tea Party EP” (Mato Grosso, 2010). Seis cortes grabados en un solo día en el estudio de Tomás Ageitos en Santiago que destilan energía y ritmos post punk acelerados con una clara vertiente 90’s que los conecta con formaciones como Shellac.

Un año después llega su primer largo, “Blanco Perfecto” (Mato Grosso, 2011), grabado de nuevo en los estudios de Tomás Ageitos y masterizado por Saúl Patiño en los estudios Metromastering de Coruña. Si en su primera entrega el inglés era el idioma elegido, en esta ocasión alternan temas en castellano e inglés manteniendo esquemas. El disco se presenta el 24 de noviembre con un concierto en la Radio (Santiago).

Trece disparos certeros, contundentes y enérgicos, en los que las guitarras planean a ras de suelo acorralando a la melodía. Trece cortes sin respiro que muestran a una banda que tiene muy claro cuál es el camino a seguir… “Smell the fire / burning Mato Grosso / kerosene lines”.

LeRoi se asocia con Martin Wu (The Homens) y juntos ponen en marcha un proyecto más sencillo: Grampoder.

Álbumes:

Blanco Perfecto

2011

Un año después de , confirman los buenos presagios que auguraba su EP de debut en este “Blanco Perfecto” (Mato...

Tea Party EP

2010

La primera entrega de aparece en diciembre del 2010. Un trabajo en primera instancia firmado como L’Uomo di Gomma cuya...

Grupos:

Galicia poco a poco se va colectivizando,...
Martin Wu y LeRoi son dos viejos...
The Homens fueron uno de los grupos...

Comentarios

Dejar un comentario

El registro no es requerido


Comentando aceptas la Política de Privacidad