Blanco Perfecto

Un año después de “Tea Party EP” (Mato Grosso, 2010), Mato Grosso confirman los buenos presagios que auguraba su EP de debut en este “Blanco Perfecto” (Mato Grosso, 2011). Un disco grabado de nuevo en los estudios de Tomás Ageitos y masterizado por Saúl Patiño en los estudios Metromastering de Coruña. Si en su primera entrega el inglés era el idioma elegido, en esta ocasión alternan temas en castellano e inglés manteniendo esquemas.

Estamos ante trece disparos certeros, contundentes y enérgicos, en los que las guitarras planean a ras de suelo acorralando a la melodía. Trece cortes sin respiro que muestran a una banda que tiene muy claro cuál es el camino a seguir: “Smell the fire / burning Mato Grosso / kerosene lines”.

Abre “La noche temática”, un salto al vacío, una persecución en la noche aderezada con guitarras afiladas…“Comida oriental / mentiras del cosmos / pornografía selecta / un fin inminente / es todo lo que queda”. En “Vivhy Catalán” mantienen geometrías pero se dejan llevar por ritmos post punk contundentes. Estos vuelven a quedar patentes en “Can is a dog” -“You smell like hell / in my land / can is a dog / you smell like the fire / I need more sex / I’m so excited”-.

En “Waste” levantan el pie del acelerador y nos entregan un medio tiempo intenso que deja patente su gusto por las melodías envueltas en desarrollos rítmicos envenenados que terminan deflagrando. “Mato Grosso” es una de las mejores composiciones del disco. Un corte cargado de ira, intensidad y contundencia que huele a queroseno quemado.

El primer larga duración de los santiagueses es un trabajo realmente interesante que nos deja muy buenos momentos.

Grupo:

Mato Grosso (antes L’Uomo di Gomma) son...

Compartir:

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en pinterest
Compartir en whatsapp
Compartir en email

Tracklist:

CD 1

  1. La noche temática
  2. SixFourNine
  3. Vichy Catalán
  4. Start
  5. Can is a dog
  6. Waste
  7. Ni todo lo demás
  8. Mato Grosso
  9. Sol Austral
  10. Man ray gun
  11. Villa
  12. Blanco perfecto
  13. Positive

Compartir:

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en pinterest
Compartir en whatsapp
Compartir en email