Mari Pili

La azarosa vida del ejecutivo agresivo se refleja en su nimia discografía, que se reduce a este single de dos canciones. Y todo ello contando con que llegó a tener tanta repercusión que fue nombrada canción del verano del año 1980. Tras esta experiencia, y hartos de los manejos de su compañía, decidieron dar carpetazo a la banda y emprender nuevos (y bastante más interesantes) proyectos, cada uno por su lado.

La Cara A, con la archiconocida “Mari Pili”, con ritmos de ska y un regusto reggae, es una tonada festiva, veraniega, llena de rimas absurdas repletas de incorrecciones de pronunciación (todas siguen el patrón de utilizar términos como “lao” por “lado”, “emboquillao” por “emboquillado”, tirao” por “tirado” y así). Su irresistible encanto la ha convertido en uno de los clásicos de los años 80 más reconocibles, que no falta en ninguna de las recopilaciones con las que periódicamente, y síntoma de su falta de ideas, nos castigan las compañías discográficas de nuestro país.

La Cara B contiene la simpática “Stereo”, aún más absurda si cabe, que cuenta la historia de un chico que va a todos los sitios con su estereo, del que, para colmo, descubrimos al final del todo que ni siquiera es estereo sino mono.

Grupo:

Carlos Entrena, su hermano Sergio Entrena y...

Compartir:

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Tracklist:

  1. Mari Pili
  2. Stereo

Compartir:

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email