Fluzo

Compartir:

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en pinterest
Compartir en whatsapp
Compartir en email
El regreso al rap del futuro

Fluzo representan la vertiente más experimental y renovadora del hip hop nacional. Ellos son viejos conocidos de la escena gallega: Javier Álvarez (productor y músico en proyectos como Bravido, Néboa, Roldán o Dúo Cobra) y Hevi (MC, también en Malandrómeda, Non Residentz, Juanito Broders, Fodi & Barbaconna, Furnier y Iron Mon. En común editan en el 2010 el vinilo en 10” “Fluzo” (Fluzo, 2010). Siete cortes en los que el rap old school se da la mano con la IDM, la música de 8-bits, el low-fi y el jazz más experimental… “Contrabajos al lado de casiotones modificados, vientos que se comunican con sintetizadores monofónicos, Commodores que hablan y gameboys mutantes codeándose con hammonds y vibráfonos… Un regreso al rap del futuro”. Ellos lo tienen claro, «es el regreso al rap del futuro. Puede que no entendáis esta música, pero le encantará a vuestras hijas».

Pero Fluzo no es el fruto de una colaboración espontánea, Javi y Hevi llevan colaborando en pequeños grandes proyectos desde hace más de quince años. Con Fluzo deciden alejarse del rap tradicional y amplían horizontes dejándose llevar por la experimentación, la frescura y la efectividad.

El 2010 participan en el Sonar Galicia y en el 2011 en el recopilatorio “Macarena: Versiones Domésticas desde el Procomún” (Produciones Doradas, 2011) junto a Pony Bravo, Tarántula + Tu Madre, Manos de Topo, Mursego y Espaldamaceta, además del grupo infantil Los Chiquillos del Barrio. Se trata de un trabajo promovido por Zemos98 y Producciones Doradas en el que los grupos se encargan de versionar la “Macarena” de Los del Río para “denunciar el uso indiscriminado del patrimonio público llevado al terreno de lo comercial. Una canción que ha vendido millones de copias en todo el mundo y que ha motivado diversos juicios en materia de copyright, a pesar de estar basada en una canción popular propiciada por las marchas militares pertenecientes al dominio público.

Un grupo que cuida hasta el más mínimo detalle –no hay más que ver el exquisito diseño de su 10” debut o sus elegantes videoclips-. En 2013 vuelven a entregarnos nuevo material, el single «Lastre e Oleada» (Fluzo, 2013). Vuelven a demostrarnos que lo suyo es vanguardia 2.0 sin vendernos ninguna moto ni entrar en virtuosismos impostados, que lo suyo es de corazón. Hevi, el Mc que «es feliz siendo triste«, ruega que vuelvas cuando entres en razón y tomes la medicación.

Álbumes:

Lastre e Oleada

2013

vuelven a entregarnos nuevo material, vuelven a demostrarnos que lo suyo es vanguardia 2.0 sin vendernos ninguna moto ni entrar...

Fluzo

2010

El debut de llega en un exquisito vinilo de 10” con un diseño realmente atractivo. Siete canciones en las que...

Grupos:

Dúo formado por Álvaro y Álvarez ()...
Lo suyo es vanguardia y poesía urbana....
Cuando se menciona el nombre de Os...
Safari Orquestra es un colectivo sonoro que...

Comentarios

Dejar un comentario

El registro no es requerido


Comentando aceptas la Política de Privacidad