El debut de Fluzo llega en un exquisito vinilo de 10” con un diseño realmente atractivo. Siete canciones en las que los compostelanos se dejan llevar por rap old school, la IDM, la música de 8-bits, el low-fi y el jazz, todo ello para facturar temas que se mueven entre la experimentación, la frescura, el idioma gallego y la efectividad de unas bases que se ensamblan a la perfección con la voz de Hevi.
El disco está producido por los propios Fluzo y de la masterización se encarga Xurxo Master do Son en Beat Street.
Abre “Mundo verde”, una atmósfera suave y enrarecida en la que Hevi nos deja grandes versos como “McDonals ou Burguer King, escolle o teu futuro” o “Eu son feliz sendo triste”. La temperatura aumenta con “Cheiras funky”, tras un pequeño sampler de Eugenio -el humorista- un corte brusco y llegan ritmos deconstruidos y las balas de Hevi.
“Polaroids” es el corte más destacable del disco, ritmos ensoñadores y narcóticos que se clavan en tu cerebro como esquirlas afiladas, imágenes cargadas de referencias cinéfilas que van desde Harvey Keitel a Carpenter… “Blue in the face”.
La experimentación alcanza la cima con “Amiga conductor” y “Dous secretas”, entre Commodores que hablan y gameboys mutantes. Cierra “No hay escuela más vieja que tu vieja”, demostrando que el humor también está muy presente en su ideario… “A túa vella é a vella escola”.