Bla

Compartir:

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Nuevo proyecto paralelo a L-Kan de Luis y Belén

Tras una década al frente de L-Kan, con un público fiel y un cierto reconocimiento más a nivel de resultados que de prensa, Luis G. Morais y Belén Chanes vuelven a la carga con un nuevo proyecto, Bla, que sigue la senda ya dibujada en las últimas composiciones de L-Kan, aunque con la mayor libertad creativa que permite el empezar de cero en el marco de una nueva senda por recorrer, pero eso sí, contando con el bagaje y experiencia acumulados en dicha etapa, en principio no cerrada (aunque las dificultades para ensayar o reunirse por las ocupaciones personales de cada uno de los miembros están ahí) y de la que se muestran bien orgullosos preguntados al respecto.

Así, si ya en «Somos Otra Cosa» (Subterfuge, 2007), desde el propio título parecían decirnos sutilmente que eran otra cosa, Bla da definitivamente un giro hacia una temática más reposada e introspectiva, sin ni mucho menos dar la espalda a la pista de baile y la diversión. “La Mejor Enfermedad” (Elefant, 2010)supone un debut de ensueño: de la mano de Elefant, en una cuidada edición en digipak con un tríptico desplegable y unas estupendas fotografías a cargo de Eduardo Rubaudonadeudirector de imagen de la revista Zero- en las que la banda posa caracterizada como unos Amish recolectores de ukeleles, y lo que es más importante, con grandes canciones en su interior.

En marzo de ese mismo año tocan en Londres gracias a una de las fiestas organizadas por esta casa, mientras que en mayo tocan en el Primavera Sound en la carpa myspace junto a Linda Guilala, Papa Topo y Guille Milkyway.

En 2011 lanzan el single digital «Yo Soy Como Portugal» (Elefant, 2011) en el que incluyen aparte del tema homónimo, y una remezcla del mismo, el inédito «La casa de las chicas» y la versión de «Yo no soy esa» de Mari Trini.

Belén y Luis llevan ya mucho tiempo promoviendo, sea con L-Kan, sea con su labor a cargo de las salas Ocho y Medio y Elástico, la cultura madrileña. Y es quizás con Bla, su proyecto más maduro, con el que les llegue por fin el justo reconocimiento.

Álbumes:

Los Siervos de la Gleba

Single digital de adelanto del segundo LP del dúo madrileño que se llamará . Musicalmente «Los siervos de la gleba»...

Yo Soy Como Portugal

Single extraído del LP cuyo tema titular es «Yo soy como Portugal«, canción que tuvo algo de polémica por su...

Grupos:

Cada vez es más grande el número...
Tras el repentino fin de , Carlos...

Comentarios

Dejar un comentario

El registro no es requerido


Comentando aceptas la Política de Privacidad

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.