Thelemáticos

Compartir:

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en pinterest
Compartir en whatsapp
Compartir en email
Relojes de cuerda marcando el tiempo en un mundo (no tan) raro

Thelemáticos surge de la asociación de Sergio Pérez (Thelemático Rosa) y Nacho Estrada (El Ortiga), componentes de Anticonceptivas. En un ensayo comienzan a tocar con Nacho en la bateria. Sergio tenía alguna canción en una onda algo diferente a lo que hacían y que les apetecía tocar sin caja de ritmos, como por aquel entonces estaban usando.

Así es como comienzan a tocar y dar conciertos por Barcelona, incluso alguno en Madrid. Pronto sale «Thelemáticos» (Maravillos Ruidos / Producciones Doradas, 2007), grabado en el local de ensayo en una noche. El disco carece de promoción adecuada y al final pasa bastante desapercibido, pese a ser sin duda uno de los trabajos más destacados del año por su originalidad y frescura.

La actividad sigue siendo frenética, se suceden más conciertos, se preparan más canciones, pero Nacho decide dejar la formación para centrarse en otras cosas. Sergio, mientras tanto, acompaña en los directos a Joe Crepúsculo -que crecen exponencialmente una vez es nombrado su «Supercrepus» (Producciones Doradas, 2008) disco del año por la Rockdelux- además de producir el disco que catapulta a El Guincho al estrellato, «Alegranza» (Discoteca Océano, 2007).

Esas canciones que se habían ido moldeando, Sergio decide grabarlas en solitario en sus ratos libres. Le pide a Pablo Díaz-Reixa (El Guincho) que se encarge de la batería, y a Luciana Della Villa (Sibyl Vane, Anticonceptivas) mil voces y algun bajo. A los cuatro meses, «Thelemáticos» (Producciones Doradas, 2010) está listo, y el grupo conformado con la incorporación de Luciana a todos los efectos, y de Rocío Campaña (Sibyl Vane) a la batería.

Sergio y Luciana ponen en marcha Pegasvs. Un proyecto que nace en el verano del 2010 durante unas vacaciones en Asturias y que alcanza rápidamente un gran reconocimiento entre prensa y público, quedando Thelemáticos un tiempo en stand by.

Una formación en total sintonía que ofrece una propuesta original, y unos directos abrumadores, sin duda, de lo mejor del panorama independiente actual. No os los perdáis.

Álbumes:

Thelemáticos

2010

La continuación del EP tuvo que esperar un tiempecito, y las ganas que tenían estas canciones de salir del cajón...

¡Pelea! / Thelematicos

2010

Con motivo de Halloween se celebran tres fiestas de La Fonográfica General en Madrid, Barcelona y Galicia. En la de...

Thelemáticos

2007

«Iremos juntos a un nuevo mundo donde no hay penas ni mal» Con este buenrrollismo empieza el primer trabajo de...

Grupos:

Pegasvs nace en verano del 2010, durante...
Aunque no estamos ante un grupo con...
Desde Barcelona, Aleix Clavera (caja de ritmos,...

Comentarios

Dejar un comentario

El registro no es requerido


Comentando aceptas la Política de Privacidad