Templeton

Compartir:

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en pinterest
Compartir en whatsapp
Compartir en email
Revitalizando lo clásico

Detrás de Templeton nos encontramos a Álvaro Martínez (voz), Brian Hunt (guitarra y voz), Santiago Castillo (guitarra y voz), Javier Carrasco (teclados y voz), Pablo Bordas (bajo) y Gonzalo Mamano (batería).

En cuanto al nombre tenemos que decir que es un pequeño homenaje a las series de TV de su infancia en general y al Equipo A y al apuesto galán Templeton Peck en particular.

Aunque la banda se forma en 2002 en Torrelavega (Cantabria) no es hasta el 2008 cuando irrumpen con fuerza en escena al alcanzar la final del Proyecto Demo y en 2009 nos entregan su primer trabajo: “Exposición Universal” (Subterfuge /  Arindelle, 2009). La razón principal es que en estos años no podemos hablar de un grupo constante, más bien de un grupo de amigos que pasaban los veranos aprendiendo a tocar, aprendiendo a hacer canciones bonitas, emocionantes. Cuando se establecen en Madrid es cuando la banda crece y da un paso adelante. En estos años, David T. Ginzo (bajo, teclados, coros) forma parte de Templeton.

Entre sus influencias reconocen clásicos como The Beatles, The Byrds, The Kinks y bandas más cercanas en el tiempo como Low. En su primera entrega, nos encontramos con canciones inmediatas como “Brasil” o “Las casas de verano e invierno”, pero la banda presenta un reverso más ambiental, oscuro e incluso psicodélico -“La marcha nupcial” o “La La La (Los niños de San Ildefonso)”-. Los juegos vocales, las guitarras con reverb y distorsión, los vientos suaves y las cuerdas delicadas son un señas de identidad.

La espera por su segunda entrega es más corta y tres años después llega “El Murmullo” (Templeton, 2012).Un discograbado en el estudio de Paco Loco en El Puerto de Santamaría (Cádiz) en abril del 2011 con Hans Krüger (Delorean). De la masterización se encarga Mario G. Albeni en Kadifornia Mastering y en su grabación colaboran Belén Lucena (violín), Llibertat Aguilar (chelo), Angela Solís (viola), David Guillén (trompeta), Antonio Torres (saxo) y el propio Paco Loco (guitarras y percusión).

El grupo muestra una mayor madurez, el tiempo no pasa en balde, y cocina un disco cargado de matices a fuego lento, con mimo y dedicación. Lo suyo es revitalizar lo clásico tirando de personalidad.

Brian Hunt, al mismo tiempo, inicia carrera en solitario de la mano de Limbo Starr tras su paso por Kidsgofree, Russian Red y Half Foot Outside; Javier Carrasco hace lo propio como Betacam.

Álbumes:

El Murmullo

2012

Tres años después de llega el segundo LP de . Un disco grabado en el estudio de Paco Loco en...

Exposición Universal

2009

“Os lo dije: no os quise a ninguna, sólo quería que fueseis mías. Y cuando os tuve, ya no os...

Grupos:

Rusos Blancos tiene múltiples acepciones: podemos referirnos...
Cosmen Adelaida surgen a finales de 2008...
Uno de los grandes tesoros escondidos del...
Tras el repentino fin de , Carlos...

Comentarios

Dejar un comentario

El registro no es requerido


Comentando aceptas la Política de Privacidad