Rusos Blancos

Compartir:

Pop, easy listening, disco, ironía, letras desenfadadas y humor, mucho humor

Rusos Blancos tiene múltiples acepciones: podemos referirnos a los partidarios de las fuerzas contrarrevolucionarias durante la guerra civil rusa, al cóctel de sobremesa a base de vodka -la bebida favorita de El Nota en “El Gran Lebowski” (Joel Coen & Ethan Coen, 1998)-  y a la banda pop madrileña que en el 2011 nos entrega su primer trabajo: “Sí a Todo” (Ernie, 2011).

La banda se forma en Madrid en el 2007 y tras una etapa marcada por la inestabilidad la formación se escinde a principios del 2008 tras entregar la demo “Muerte de Una Moderna” (2008). Manuel Rodríguez (voz) pasa a compartir piso con Iván Jávega (guitarra y coros),que tocaba el bajo en La Costa Brava y aún lo toca con Francisco Nixon. Ambos aprovechan para componer nuevas canciones, y junto con Jorge Ibáñez, antiguo bajista que se pasa a la guitarra, recuperan un proyecto al que se unen Javier Carrasco (guitarra, teclados) –Betacam, Templeton-, Elisa Pérez (batería) –Cosmen Adelaida– y Laura Prieto (bajo y coros).

En diciembre de 2009 Rusos Blancos viajan al Puerto de Santa María para con la producción de Paco Loco grabar la mitad de su disco debut; la otra mitad la graban durante el verano del 2010. Lanzan como promo la demo“Beso, Verdad o Atrevimiento” (2009) y fichan por la discográfica Ernie que les edita su primer trabajo: “Sí a Todo”, un interesante trabajo que conjuga pop, bossa, easy listening, disco, ironía, letras desenfadadas y humor, mucho humor. De la masterización se encarga otro ilustre de nuestra escena, Joaquín Pascual. Jorge Ibáñez colabora en la grabación pero deja de formar parte del proyecto.

La incursión de “Supermodelo” en la serie de Antena3 “Física o Química” les permite dar un importante empujón a su carrera. La banda tiene un guiño con la serie en su primer disco, concretamente en la canción “Gorka o Cavano”. También participan en el vinilo recopilatorio que esta casa edita en 2011 “No te Apures Mamá, es Solo Música Pop” (LaFonoteca, 2011) repasando las bandas emergentes de la escena independiente madrileña. Rusos Blancos incluyen “Carreras de lesbianas” compartiendo vinilo con formaciones como Los Claveles, Betacam o Cosmen Adelaida.

En 2012 presentan «Hijo Único» (Ernie, 2012). Ep con cinco nuevos  cortes editados en edición limitada en vinilo, aunque también está disponible en plataformas digitales y en descarga gratuita desde el bandcamp del grupo. Un corta duración grabado bajo la supervisión de Brian Hunt, Joaquín Pascual se ha encargado de la masterización.

Abril del 2013 nos trae el segundo LP de los madrileños, «Tiempo de Nísperos» (Ernie, 2013). Un trabajo de nuevo grabado con Paco Loco que confirma las expectativas puestas en la banda.

Álbumes:

Tiempo de Nísperos

2013

Segundo larga duración de . Diez nuevas composiciones, grabadas de nuevo con Paco Loco, en las que conjugan sensibilidad y...

Hijo Único

2012

Nuevo EP de en edición limitada en vinilo, aunque también disponible en plataformas digitales y en descarga gratuita desde el...

Sí a Todo

2011

El debut de es un interesante trabajo que conjuga pop, bossa, easy listening, disco, ironía, letras desenfadadas y humor, mucho...

Grupos:

Edward Davis Wood, Jr., más conocido simplemente...
Cosmen Adelaida surgen a finales de 2008...
Detrás de Templeton nos encontramos a Álvaro...
Tras el repentino fin de , Carlos...
Tras la edición del disco de despedida...
Poco se sabe de sus primeros pasos....

Comentarios

Dejar un comentario

El registro no es requerido


Comentando aceptas la Política de Privacidad

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.