Silvia Superstar

Compartir:

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en pinterest
Compartir en whatsapp
Compartir en email
Hay vida al margen de The Killer Barbies

Silvia García es la reina del punk rock nacional, un personaje con una visión de la música como un espectáculo interminable en el que la imagen cuenta, y mucho. Tras su paso por formaciones como Aerolíneas Federales y The Killer Barbies, decide en 2009 iniciar su carrera en solitario aprovechando el estado de stand by de estos últimos con el homónimo “Silvia Superstar” (PIAS, 2009).

Su andadura comienza a finales de los 80 cuando conoce a Billy King en su ciudad natal, Vigo, y juntos montan Los Últimos de Filipinas. Una formación con muy poco futuro que no llega a grabar nada ya que al poco tiempo Billy se involucra en Los Cafres y Silvia en Aerolíneas Federales, quedando aparcado el proyecto. En el 94 montan The Killer Barbies, alcanzando una gran repercusión con su primer largo “Dressed to Kiss” (Subterfuge / Toxic), y sobre todo con el himno “Love killer”. Con Killer Barbies Silvia conoce el éxito -no sólo en nuestras fronteras, la banda alcanza un importante reconocimiento en Alemania y editan discos y giran por Japón y Estados Unidos- y amplía horizontes como presentadora del Xabarín Club de la TVG, realiza un spot publicitario para Pepe Jeans y debuta como actriz en las películas “Killer Barbys” (Jess Franco, 1996), “Killer Barbys Vs Drácula” (Jess Franco, 2002) y “Ellos Robaron la Picha de Hitler” (Pedro Temboury, 2006). En febrero del 2003 los Killer Barbies lanzan el que hasta la fecha es su último disco, “Sin Is In” (Drakkar / BMG, 2003), y se toman un respiro por tiempo indefinido, lo que aprovecha Silvia para poner en marcha su carrera en solitario.

Como adelanto de su primer largo lanza el singleLess love”, un corte enérgico de punk rock con guitarras aceleradas y sintetizadores. Y es que en esta nueva aventura Silvia se decanta tanto por el punk rock -con reminiscencias de sus bandas de culto: Ramones, Misfits, Cramps- como por la electrónica. Un trabajo personal que ella misma se encarga de producir -los productores con los que contactó no terminaron de entender su propuesta- que cuenta con las colaboraciones de Billy King -autor de tres de las letras-, Gael Pintos -encargado de la grabación de las baterías reales- y David Rial a los teclados. La grabación tiene lugar en los estudios vigueses Gongsound.

Un cambio de rumbo, un soplo de aire fresco necesario tras años frenéticos al frente de Killer Barbies. Una nueva propuesta marcada por ritmos divertidos, sintetizadores, teclados, loops de batería, guitarras distorsionadas y un saber estar sobre el escenario alcanzado a base de trabajo y constancia. La presentación del disco tiene lugar en Santander, el 7 de marzo de 2009 en la sala BNS.

En 2010 Silvia participa en la grabación del primer “grelos-western” -revisión gallega del género- de la historia, “Naipe de Sangre” (José Ballesta / Miguel Anxo Fernández, 2010) con Elodio Santos –Elodio y los Seres Queridos-. De la música se encarga Paco Serén –Los Piratas, Ectoplasma-.

El 2011 comienza calentito y en enero lanza "Queen Bitch Remixes" (PIAS, 2011), un picture disc en 12" que incluye además del tema original extraido de su álbum debut, el remix de dicha canción a cargo del dúo 7 Monos, más dos remezclas del anterior single, “Less love”, firmadas por David Kano (Cycle, Krakovia) y Dorian.

Silvia Superstar se asocia con Los Fabulosos, banda formada por Kiki Tornado, a la batería; Pablo Rodas, al bajo y Nico Álvarez, a la guitarra. Tres experimentados músicos que han formado parte de bandas como Sex Museum, Los Coronas o La Frontera.

Juntos lanzan el EP "Silvia Superstar & Los Fabulosos: Breakaway!" (El Fabuloso, 2012) que recoge cuatro versiones de clásicos de épocas pasadas y supone una sincera reivindicación femenina.

 

Álbumes:

Silvia Superstar & Los Fabulosos: Breakaway!

2012

se asocia con Los Fabulosos, banda formada por Kiki Tornado, a la batería, Pablo Rodas al bajo y Nico Álvarez...

Queen Bitch Remixes

2011

Picture disc de 12" en el que se recoge además del tema titular "Queen bitch" extraido de su álbum debut...

Silvia Superstar

2009

El primer disco en solitario de supone un certero ensamblaje de punk rock enérgico con una electrónica arty y desenfadada,...

Grupos:

The Killer Barbies son uno de los...
En los primeros años 80 los grupos...
Las discrepancias internas y el hastío de...
En septiembre de 1978, agoniza: Nacho Canut...

Comentarios

Dejar un comentario

El registro no es requerido


Comentando aceptas la Política de Privacidad