Ectoplasma

Compartir:

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Ciencia ficción y música pop

Ectoplasma nace en Vigo (Pontevedra) tras la asociación de Nico Pastoriza (Bromea o Qué?, La Marabunta; voz y guitarra) con los Piratas Paco Serén (guitarra) y Hal 9000 (batería), David Rodríguez Rial (trompeta, sintetizadores), Saúl Puga (bajo) y Andrea Montes (violín).

Su estilo se centra en el pop rock y en su amor por The Kinks y The Beatles, todo ello sustentado por el sonido de los sintetizadores y el violín que ayudan a generar atmósferas oníricas y ensoñadoras. En las letras Nico tira de retranca, de un humor sutil a lo Ray Davies, mezclando lo mundano y la fantasía, las historias reales y las paranormales.

Después de una extensa primera maqueta con diecisiete temas grabados con Pablo Iglesias, llega su disco debut de la mano del sello Pop & Co y de nuevo Pablo Iglesias, “Amor por lo Paranormal” (Pop & Co, 2006). Once canciones que destilan crítica y sentido del humor, un amor hacía lo paranormal que Nico explica de la siguiente forma:  “Nace de la literatura, el cine y las series de televisión fantásticas y de ciencia ficción que he leído y visto desde pequeño, y de canciones clásicas como ‘Space oddity’ de Bowie. Creo que ya hay muchas canciones sobre el desamor en las barras de los bares con chicas de piel canela… Yo prefiero y me siento más cómodo con canciones de amor en el espacio exterior”.

El disco lo presentan por todo el territorio nacional en una larga gira que se prolonga hasta diciembre del 2007. Cuelan los cortes “Salgueiro” y “Amor por lo paranormal” en el disco tributo a Andrés do Barro “Manifesto Dobarrista: Un Disco Tributo a Andrés do Barro” (Falcatruada, 2007) y “Felipop 1998-2008” (Asociación Cultural Felicia, 2008) respectivamente.

Comienzan a trabajar en su segundo disco, presentando en directo muchos de los nuevos temas, y se producen cambios importantes en la una formación que queda establecida de la siguiente forma: Nicolás Pastoriza (voz y guitarra), Saúl Puga (bajo), Gael Pintos (batería), David Rodríguez Rial (trompeta, sintetizadores) e Iria Armesto (voz y violín).

Un segundo disco que por el momento no ha visto la luz y del que se llegó a filtrar el título: “Ectoplasma en Villa Angelina”. Nico Pastoriza se centra en su carrera en solitario.

Álbumes:

Amor por lo Paranormal

Después de una extensa primera maqueta con diecisiete temas grabados con Pablo Iglesias, llega su disco debut de la mano...

Grupos:

Antes de Bromea o Qué?, (guitarra y...
Los Piratas se movieron a lo largo...

Comentarios

Dejar un comentario

El registro no es requerido


Comentando aceptas la Política de Privacidad

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.