Piñata!

Piñata!

Compartir:

Delay, sudor y gritos para todos

Piñata son “cinco hombres dispuestos”: Víctor Morcillo (voz), Pau López (guitarra), Sergi Puta (bajo), Marc Oller (batería) y Alex Sardà (guitarra), que en el 2010 montan una banda con la que poder dar rienda suelta a sus principales intereses, es decir, por un lado los puñetazos en la boca, los movimientos sensuales y la adoración a falsos ídolos; y por otro el garage lo-fi, el punk tropical, las guitarras, el sudor y los gritos.

Tres estudiantes de cine, un diseñador gráfico y un asistente de vuelo montan el grupo “casi por casualidad”. Con solo tres ensayos juntos, tocan su primer concierto en el Switch Bar de Barcelona y lo graban en cassette: “Quince minutos de garage tropical manufacturado en sótanos húmedos”. Se asocian con Salvaje Montoya y lanzan el split en cassette “Piñata – Salvaje Montoya” (2011) con tres demos de ambos grupos para el concierto del viernes 7 de octubre en la sala BeGood de Barcelona. Piñata aportan “Mexican machotes”, “Reno” y “Molinet”.

Los conciertos se acumulan y en pocos meses Piñata comparten escenario con bandas tan entrañables como ruidosas en diferentes salas de Barcelona, arrastrando a amigos y enemigos a empujarse y chocar cabezas. El sello Mama Vinyla se fija en ellos y de entrada el 2012 comienza fuerte. En enero publican "Telephones Rouges & Piñata: Max Split" (Mama Vynila, 2012)Añade este contenido. Un split en vinilo 7" con los gallegos Telephones Rouges en el que cada formación aporta dos temas. Piñata aportan “Tambourine” y “Cadillac”, producidos por Matías Unruh (miembro de Telephones Rouges), grabados en los Estudis Ground de Girona, con la colaboración de Jordi Brugues, y mezclados en el estudio Círculo Polar de O Grove. La masterización corre a cargo de Víctor García en los solicitados estudios Ultramarinos Costa Brava en Sant Feliu de Guíxols (Girona).

Como ellos mismos indican, “ahora Piñata emprende una nueva aventura de la mano de Mamá Vinyla tratando de hacer bailar a cuanta más gente mejor y prometiendo más delay, más sudor y más gritos para todos”.

En 2013 nos entregan un nuevo EP, "Amics / Enemics" (Hao!, 2013). Edición limitada a 80 copias que incluye el EP en cassette de color gris perla, el fanzine "5 Hombres Dispuestos" y una bolsa de tela hecha a mano con el logo del grupo.

Álbumes:

Larga duración:
No existen álbumes de larga duración relacionados a este grupo.
Corta duración:

Amics ​/​ Enemics

2013

Edición limitada a ochenta copias que incluye el EP en casete de color gris perla, el fanzine “5 Hombres Dispuestos”...

Telephones Rouges & Piñata: Max Split

2012

Tras el impacto de los se asocian con los barceloneses y con el sello Mama Vynila para lanzar en vinilo...

Recopilatorios y directos:
No existen álbumes de recopilatorios y directos relacionados a este grupo.
Reediciones:
No existen álbumes de reediciones relacionados a este grupo.

Grupos:

La historia de Son Bou tiene su...
Pingüino se forma en Cangas del Narcea...
La escena underground gallega está viviendo una...

Comentarios

Dejar un comentario

El registro no es requerido


Comentando aceptas la Política de Privacidad

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.