Amics ​/​ Enemics

Edición limitada a ochenta copias que incluye el EP en casete de color gris perla, el fanzine «5 Hombres Dispuestos» y una bolsa de tela hecha a mano con el logo de Piñata.

Un trabajo grabado y mezclado por Victor Saldaña y Denis Duarte entre mayo y septiembre de 2012 en Janowski Studios, Bellvitge (Barcelona). Masterizado por Victor Garcia en Ultramarinos Costa Brava. Del artwork se encarga Sergi Vilà.

«Bleeding teeth / I want to kill your faith» cantan al inicio de «Llampec«. Detrás de esa imagen de grupo divertido con guitarras tropicales y punk acelerado y divertido se esconden Piñata, pero lo cierto es que aquí también encontramos mala leche y muchos matices. Como afirma Rodellar Martí, «Te han estado engañando, dentro de la jodida piñata hay post-punk, hay Slint, hay shoegaze, hay Moss Icon, hay incluso Animal Collective y hay heroína y hay Gummo«.

Nos encontramos con temas ásperos «Puñal» -«Oh, your presence is uncomfortable / You spit fresh blood like a fountain«- y pop punk sorprendente y visceral -«Mexican machotes«-. Aparecen ecos de Dischord, tropicalismo y pop deconstruído a cada momento.

La evolución del grupo es evidente, se percibe en cada corte, pero sobretodo en los dos temas que recuperan de su primera demo con Salvaje Montoya: «Mexican machotes» y «Reno«.

En «Suc de Taronja» el post punk es el protagonista, armado a base de riffs infecciosos e intensos. Cierra «Intimitat personal«… «Ahí estaré siempre, aunque te pongas triste, aunque intentes apuñalarme por la espalda¨.

Grupo:

Piñata son “cinco hombres dispuestos”: Víctor Morcillo...

Compartir:

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en pinterest
Compartir en whatsapp
Compartir en email

Tracklist:

  1. Llampec
  2. Puñal
  3. Mexican machotes
  4. Reno
  5. Suc de Taronja
  6. Intimitat personal

Compartir:

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en pinterest
Compartir en whatsapp
Compartir en email