Telephones Rouges & Piñata: Max Split

Tras el impacto de «Radiocontrol» (Telephones Rouges, 2010) los Telephones Rouges se asocian con los barceloneses Piñata y con el sello Mama Vynila para lanzar en vinilo 7″ este split en el que cada formación aporta dos cortes distribuidos en cada una de las caras.

La cara de Telephones Rouges está grabada y producida por Iñaki Bea y el propio grupo en el estudio de Círculo Polar situado en su tierra natal, O Grove; la de Piñata, está producida por Matías (miembro de Telephones Rouges), grabada en los Estudis Ground de Girona, con la colaboración de Jordi Brugues, y mezclada también en el estudio Círculo Polar de O Grove. La masterización ha corrido a cargo de Víctor García en los solicitados estudios Ultramarinos Costa Brava en Sant Feliu de Guíxols (Girona).

Los Telephones Rouges continúan en plena forma, destilando energía, frescura y contundencia a raudales. En «Gute Krankenheit» muestran su lado más oscuro aderezado con ritmos post punk, noise y alemanes. De hecho Matias se atreve con el alemán y con una letra triste y punzante: «¿Por qué no tienes amigos? / No lo pensaría / cuando veo la miseria / pienso realmente que es cierto / corre, acércate a mí / tus ojos parecen tristes…«. «Traurige Einsamkeit«, triste soledad. Su reverso es «Ei meu«, cadencia garage con una voz en grito y una pulsión acelerada totalmente infecciosa y adictiva.

Piñata por su parte aportan «Tambourine» y «Cadillac«, con un sonido de entrada más luminoso y melódico que los del Grove; enseguida se percibe su afición al ruído controlado, al delay, al sudor y a los gritos.

Un gran trabajo de dos formaciones con un bonito futuro por delante.

Grupo:

La escena underground gallega está viviendo una...

Compartir:

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en pinterest
Compartir en whatsapp
Compartir en email

Tracklist:

  1. Telephones Rouges: Gute Krankenheit
  2. Telephones Rouges: Ei meu
  3. Piñata: Tambourine
  4. Piñata: Cadillac

Compartir:

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en pinterest
Compartir en whatsapp
Compartir en email