Oso Leone

Compartir:

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en pinterest
Compartir en whatsapp
Compartir en email
Cortes delicados envueltos en terciopelo azul

Xavi Marín y Paco Colombàs (guitarras, voces y percusión) son dos músicos mallorquines afincados en Barcelona que con la ayuda de Ruspell (rhodes, piano, sintetizadores, programaciones) forman Oso Leone. Tanto Xavi como Paco habían coincidido en una banda, Blue Velvet, pero en Oso Leone se deciden a apostar por el folk y el pop luminoso, por el intimismo y los aires mediterráneos. En la recámara están los Fleet Floxes, los Kings of Convenience o Bon Iver, pero la música de Oso Leone está plagada de paisajes mallorquines, de la humedad del mar y de la luminosidad de la isla. Cortes delicados envueltos en terciopelo azul, folk profundo e intenso salpicado por la espuma del mar, ecos psicodélicos y ambientes cautivadores.

Con pocos meses de vida comienzan a alcanzar el reconocimiento: son finalistas del concurso Levi’s Unfamous Music Awards y escogidos como los teloneros de la gira española de These New Puritans y como representantes españoles en el Music Alliance Pact (cadena internacional de blogs musicales). Todo ello los acerca a Foehn, que les edita su álbum debut, “Oso Leone” (Foehn, 2011). Un trabajo grabado en La Casa de Música, masterizado por Antoni Noguera y producido por Ruspell, que cuenta con las colaboraciones de Marcos González (voces en “Bornicula” y guitarra eléctrica en “Fire”) y Rocío Graves (voces en “The Benben stone”).

Sus guitarras hipnóticas y evocadoras de parajes idílicos, sus voces cargadas de profundidad y sus brillantes arreglos convierten el disco en una parada obligada dentro de la escena indie folk nacional. La banda se refuerza en directo con los apoyos de Eusebio Alomar (bajo), Marcos González (guitarras) y Jonathan Mills (batería, percusión).

En septiembre del 2011 cuelgan en su Bandcamp el single digital “Oso Leone / Live” (2011), grabado en los estudios Urban de Rafael Rigo, que contiene los temas: “Lobo”, “Ben ben stone” y “Paper moon”.

En una reciente entrevista comentaban que “No nos sentimos muy a gusto en la ciudad, aunque vivimos en ella. En realidad, la naturaleza es nuestra válvula de escape y de eso habla nuestra música. Creo que en el futuro viviremos cada uno de su propio huerto, sin muchas más necesidades”. El futuro está en sus manos, y las grandes canciones también.

En 2013 se inspiran en la vida vegetal para dar forma a "Makragora" (Foehn, 2013). Un segundo trabajo en el que los mallorquines despliegan su rock minimalista y paisajístico plagado de ritmos hipnóticos. El complemento del disco es el libro "Belle-Île", un libro a cargo de los artistas visuales Gabriel Haberland y Mercedes Mangrané (con él se permite la descarga del disco).

Álbumes:

Mokragora

2013

se inspiran en la vida vegetal para dar forma a "Makragora" (Foehn, 2013). Un segundo trabajo en el que los...

Oso Leone

2011

El debut de llega de la mano de un sello exquisito como Foehn. Un trabajo grabado en La Casa de...

Grupos:

Sub Rosa -“bajo la rosa”- es una...
Quins es una aldea de la provincia...
Manta Ray fue uno de los grandes...

Comentarios

Dejar un comentario

El registro no es requerido


Comentando aceptas la Política de Privacidad