Oso Leone

El debut de Oso Leone llega de la mano de un sello exquisito como Foehn. Un trabajo grabado en La Casa de Música, masterizado por Antoni Noguera y producido por Ruspell, que cuenta con las colaboraciones de Marcos González (voces en “Bornicula” y guitarra eléctrica en “Fire”) y Rocío Graves (voces en “The Benben stone”). Sus guitarras hipnóticas y evocadoras de parajes idílicos, sus voces cargadas de profundidad y sus brillantes arreglos convierten el disco en una parada obligada dentro de la escena indie folk nacional. En la recámara están los Fleet Floxes, los Kings of Convenience o Bon Iver, pero la música de Oso Leone está plagada de paisajes mallorquines, de la humedad del mar y de la luminosidad de la isla. Cortes delicados envueltos en terciopelo azul, folk profundo e intenso salpicado por la espuma del mar, ecos psicodélicos y ambientes cautivadores.

El disco comienza con sencillez y tintes sombríos, con la desnuda “Paper moon”. Dos voces susurran palabras a tientas, con poca luz y muchos destellos diamantinos… “Last night I saw you, paper moon / Homeless I’m, you guide my end”. En “Falcó” las guitarras ganan en intensidad para desarrollar un corte con la montaña como protagonista, con caballos corriendo, lobos aullando y bailes en la oscuridad. “Rebellion” es un canto a la sencillez, a las melodías desnudas armadas con pocos elementos y dos voces redentoras. “Lovebird” mantiene esquemas pero en esta ocasión se dejan llevar por logrados ritmos progresivos con cadencia acústica.

Fire” se desarrolla en el bosque, aprendiendo a ser una llama en las noches frías con la soledad como telón de fondo. Minimalismo cargado de intimismo que consigue alcanzar la emoción. En “Bornicula” las guitarras pierden protagonismo, el primer plano lo ocupan efectos electrónicos que generan una atmósfera plagada de luces y claros… “My dreams still walking in dreams / my demons far from here / still in my mind, still in my mind / you’re an illusion”.

Grupo:

Xavi Marín y Paco Colombàs (guitarras, voces...

Compartir:

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Tracklist:

CD 1

  1. Paper moon
  2. Falcó
  3. Rebellion
  4. Lovebird
  5. Fire
  6. Trivial
  7. They are
  8. The Benben stone
  9. Bornicula
  10. Lobo

Compartir:

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email