Mokragora

Oso Leone se inspiran en la vida vegetal para dar forma a "Makragora" (Foehn, 2013). Un segundo trabajo en el que los mallorquines despliegan su rock minimalista y paisajístico plagado de ritmos hipnóticos. El complemento del disco es el libro "Belle-Île", un libro a cargo de los artistas visuales Gabriel Haberland y Mercedes Mangrané (con él se permite la descarga del disco).

El cambio con respecto a su disco debut, "Oso Leone" (Foehn, 2011), es bastante llamativo. Revisan su concepción del folk para que la aventura guíe sus corazones… "Se adentran en territorio incógnito dispuestos a realizar un excepcional trabajo de campo, tomando muestras de la vegetación circundante y capturando imágenes de un entorno en perpetua mutación. Asumen que nadie puede bañarse dos veces en el mismo río y que las nueve canciones incluidas aquí son efímeras e irrepetibles", podemos leer en la hoja promocional.

El poblado de Drvengrad, ubicado en la región de Mokra Gora (Serbia), se construyó para rodar una película dirigida por Emir Kusturica. Posteriormente el poblado fue realmente habitado. De ahí procede el título del álbum, de la metáfora de las estructuras creadas por Kusturica que acaban siendo habitadas, de la improvisación que termina convirtiéndose en música. Un disco de sensaciones, de olor a Mediterráneo, ficus y salvia.

Abre la profundamente espiritual "Ficus", un corte evocador y enigmático que resulta muy complicado descifrar con palabras. Continúan con plácidos pasajes minimalistas -"Ficus II", "Alçaria"- armados con bases sencillas que poco a poco van creciendo alcanzando tintes del dub, la psicodelia y el folk.

La voz de Xavier Marín dirije la relajada "Cactus", un corte intenso que nos lleva a "Salvia", un tema completamente instrumental, luminoso e incluso bailable. En "Clivia" y "Monstera" muestran su lado más misterioso y oscuro, incluso lounge. Cierran de forma muy tranquila con "Sanseviera".

Nueve evocaciones a base de tratamientos atmosféricos, experimentales e imprevisibles cargados de emoción.

Grupo:

Xavi Marín y Paco Colombàs (guitarras, voces...

Compartir:

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en pinterest
Compartir en whatsapp
Compartir en email

Tracklist:

CD 1

  1. Ficus
  2. Ficus II
  3. Alçaria
  4. Cactus
  5. Salvia
  6. Clivia
  7. Monstera
  8. Crisantemo
  9. Sanseviera

Compartir:

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en pinterest
Compartir en whatsapp
Compartir en email