Maryland

Compartir:

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en pinterest
Compartir en whatsapp
Compartir en email
They re ready!

Maryland son una formación viguesa que desarrolla un power pop con un alto poder emotivo, en ese sentido la etiqueta de emo pop también serviría para catalogar su música. Entre sus influencias debemos hablar de Weezer, Fountains of Wayne, Nada Surf e incluso Sexy Sadie.

Con una formación compuesta por Rubén Castelo (guitarra y voces), Arturo Gutiérrez de la Cámara (guitarra y voces), Pablo Castelo (bajo y coros), Iván Patiño (teclados) y Jaime Gutiérrez de la Cámara (batería), rápidamente dan la sorpresa colándose en la final del concurso Grupo Revelación Nacional 2009 organizado por el Festival Contempopránea. Su trabajo es avalado por Julio Ruíz de Disco Grande -Radio 3- y por Jaime García Soriano -la voz del ex Sexy Sadie, también conocido como Sr. Nadie– quien se encarga de la producción de su disco debut «Surprise» (Ernie, 2009). Un trabajo marcado por el pop de guitarras americano que busca la melodía desde el primer momento, y en el cual Jaime aporta su guitarra en gran parte de los cortes, el teclado y su característica voz en “This time”.

El myspace fue el responsable del contacto, le enviaron una propuesta de colaboración pero Jaime se implicó al máximo en el proyecto, tanto que la última semana de grabación la pasaron en su tierra, Mallorca. En los estudios Urban Producciones de Palma contactaron con otro Sexy Sadie, Toni Toledo, que colaboró en las mezclas del disco.

Tras el buen sabor de boca que nos deja “Surprise” (Ernie, 2009) Maryland nos entregan su continuación en el 2011, “Get Cold Feet” (Ernie, 2011).Once canciones de nuevo editadas por Erniey de nuevo producidas por Jaime García Soriano, en esta ocasión ayudado por Iago Lorenzo (Holywater). Para su presentación la banda inicia una gira que culminará con su participación en el Primavera Sound.

En el 2012 los vigueses entregan el single en vinilo 7″ «Something to Share» (Ernie, 2012) con dos cortes inéditos: «Lost» y «Too cold«. Además de la publicación del sencillo, presentan también nuevo videoclip “What to do y anuncian nueva gira por todo el territorio nacional.

Se producen cambios en la formación, entrando Álex Penido (Igloo, The Blows) a la batería y nos entregan «Los Años Muertos» (Ernie, 2013). Un trabajo en el que los vigueses ensamblan con acierto el pop y el rock, las melodías y los riffs de guitarra, todo ello aderezado con la explosividad y la frescura que los caracteriza. El disco trata sobre los estados de ánimo y los pasos que da cualquier relación después de una ruptura: los reproches, la rabia y la desesperación, la autocrítica, el arrepentimiento y el perdón descritos en primera persona. La sorpresa está en su paso del inglés al castellano.

Tras cambios en la formación la banda queda establecida con los hermanos Castelo, Álex Penido y Erick Puccioni Gerke. Firman con Subterfuge y lanzan un nuevo LP, “Resplandor” (Subterfuge, 2018). Diez cortes grabados con Pancho Suárez de Lis en los Estudios Planta Sónica II (Vigo), y mezclados por Santi García en los Estudios Ultramarinos de Sant Feliú de Guixols (Gerona). Se trata de un nuevo comienzo tras los años de parón, un disco valiente y emotivo que habla sobre el paso del tiempo, sobre buscar la luz cuando caminas a tientas. Un disco con el que lamen heridas y vuelven a brillar.

Con un futuro más que prometedor, la banda continúa en pleno desarrollo curtiéndose a base de infinitos ensayos y largas noches de conciertos. Su margen de mejora es muy amplio, en sus próximas entregas lo irán confirmando. Están preparados para ello.

Álbumes:

Resplandor

2018

supone un fin de ciclo importante para . El álbum los desgasta profundamente a todos los niveles. Llevan a cabo...

Los Años Muertos

2013

"Con lamento se consigue que todo siga igual… los años muertos arderán" Dos años después de nos presentan su tercer...

Something to Share

2012

Tras la gran acogida de  , su segundo largo, hacen más llevadera la espera de su tercer LP con este...

Get Cold Feet

2011

Tras el buen sabor de boca que nos dejó   nos entregan su continuación. Once canciones de nuevo editadas por...

Surprise

2009

Guitarras luminosas dirigen la acción, encuentran la melodía con facilidad, casi sin quererlo, para facturar un trabajo impecable de power...

Grupos:

Klute son un trío formado por Juli...
Casi han pasado veinte años desde aquella...

Comentarios

Dejar un comentario

El registro no es requerido


Comentando aceptas la Política de Privacidad