Los King Crueles

Compartir:

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en pinterest
Compartir en whatsapp
Compartir en email
Desde Castellón, banda pionera del rockabilly revival en España, muy influenciados por el rockabilly británico

Los King Crueles, una de las bandas pioneras en la introducción del rockabilly revival en España en la primera mitad de los 80, se forman en Castellón hacia el año 1983 en torno a su cantante, Miguel Benavent. Completaban la formación Paulino Rodríguez, Pauly, como guitarrista, Jorge Pérez a la batería y el bajista José L. Vives. Fuertemente influenciados por lo que se denominó british rockabilly (grupos como Matchbox, Flying Saucers y, especialmente, Crazy Cavan), y con una imagen muy cuidada, se fueron ganando un público en la incipiente escena de la época, ofreciendo muchos conciertos hasta que, en 1984 graban un tema, “July la Pantera”, que se edita en un recopilatorio de grupos castellonenses publicado por la Diputación de Castellón, «N-340» (Diputación de Castellón, 1984).

En diciembre de 1984 se deciden a entrar en los estudios Tabalet de Alboraia (Valencia) para grabar cuatro canciones que, finalmente, vieron la luz en forma de EP, “Los King Crueles” (Discos Medicinales, 1985), editado por Discos Medicinales al año siguiente. El disco se ha convertido en una referencia imprescindible para todos los aficionados al género en España, y en una grabación histórica, al ser uno de los grupos pioneros en la escena del rockabilly revival.

Ese mismo año registrarían la última de las canciones grabadas por la banda, “Rockabilly cruel”, realizada para el programa de TV A-Uan-Babuluba-Balam-Bambú de Carlos Tena. Desgraciadamente, no registrarían ya nada más. Rockin’Pauli, el guitarrista, abandona la banda y marcha a Valencia para fundar su propio grupo, Rock ‘n’ Bordes, que tendría bastante más repercusión y se convertiría en una de las bandas más importantes del género en España en los inicios de los 90, si no la más.

Aunque la banda continúa con nuevos miembros, ya sólo funcionaría en directo, actuando regularmente hasta que se disuelven definitivamente a principios de los 90.

Álbumes:

Los King Crueles

1985

En 1985, Discos Medicinales edita el único disco que grabarían estos pioneros del rockabilly revival en España. , responsable y fundador...

Grupos:

Los años 80 tocaban a su fin,...
Formados en Zaragoza allá por 1981 en...
Tras la separación, de los , legendaria...

Comentarios

Dejar un comentario

El registro no es requerido


Comentando aceptas la Política de Privacidad